banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Nubank realiza inversiones para logra el crecimiento en México y Colombia

Nubank realiza inversiones para logra el crecimiento en México y Colombia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El brasileño Nubank, la fintech estrella de América Latina, está impulsando su expansión en México y Colombia con la inversión de una línea de crédito de 650 millones de dólares. Dijo el lunes el banco digital. Los nuevos fondos son una línea de crédito a tres años en pesos mexicanos y colombianos, financiada por Morgan Stanley (MS. N). Citigroup Inc (C.N), Goldman Sachs (GS.N) y HSBC (HSBA.L), instituciones que fueron suscriptores de la oferta pública inicial (OPI) de Nubank en diciembre de 2021.

banner shecommerce

Con el respaldo de Berkshire Hathaway (BRKa.N) de Warren Buffett, Nubank dijo que la financiación se destinará al desarrollo de tecnología y productos. Al crecimiento de su base de clientes y a la contratación de personal.

Nubank procede hacer inversiones para el crecimiento en México y Colombia

Nubank procede hacer inversiones para el crecimiento en México y Colombia

Aunque la mayoría de los productos de Nubank se desarrollan y diseñan internamente, la empresa ha buscado recientemente asociaciones. Dijo el director ejecutivo de Nubank, David Vélez, citando su mercado in-app en Brasil, donde los clientes pueden comprar en los comercios. Y, sus productos de seguros en alianza con el proveedor Chubb.

“Estamos evaluando constantemente posibilidades para ampliar nuestra oferta de productos”, dijo Vélez a Reuters. Fundado en 2013 para ofrecer a los consumidores una tarjeta de crédito sin comisiones. Nubank se convirtió brevemente en el banco cotizado más valioso de América Latina por delante del brasileño Itau Unibanco Holding (ITUB4.SA). Desde entonces, las acciones de Nubank han caído y las de Itau se han fortalecido. Lo que ha hecho que Itau vuelva a ocupar el primer puesto como banco cotizado más valioso de la región.

Empresa ofrece tarjetas de crédito tanto en México como en Colombia y opera bajo el nombre de “Nu”. El banco digital cerró el año con más de 1,4 millones de clientes en México y 114.000 clientes en Colombia.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.