banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Perú registra un incremento en el turismo durante el primer trimestre de 2022

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, indicó que Perú recibió a 242.000 turistas internacionales durante el primer trimestre de 2022, lo que se traduce en un incremento del 689.3 % en comparación al mismo periodo del año anterior.

banner shecommerce

De manera detallada, el ministro destacó que los principales países emisores fueron: Estados Unidos con un 32.6 % participación, seguido de Chile con un 10.3 %, Colombia un 7.6 %, España un 6.1 %, Ecuador con 5.8 %, Argentina fue un 4.6 %, Brasil un 3.6 %, México con un 3.3 %, Francia un 2.9 %, Alemania con 2.7 %, Canadá un 2.4 % e Italia fue de 2.3 %. Estos países concentraron el 84.2 % del total de llegadas de turistas al país.

Sánchez indicó que entre enero y marzo de 2022, el Perú alcanzó los 5.3 millones como flujo de viajes por turismo interno, siendo un 96.1 % respecto al mismo periodo 2021.

Igualmente, se explicó que el gasto promedio de los turistas internos fue de 594 soles. Además, el representante del Mincetur señaló que la permanencia en promedio durante cada visita fue de 6 noches.

“Trabajamos para forjar la imagen del Perú como destino mundial, y lograr así generar mayores ingresos para nuestros conciudadanos. Además, estamos buscando mejorar la competitividad turística e incentivar, en los operadores turísticos de todo el país, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad”, resaltó Sánchez.

Perú
Mincetur indicó que el ingreso de turistas al país creció 689.3% hasta marzo

Perú: comportamiento del turismo enero-marzo

Los datos en relación con el flujo de pasajeros compartidos por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, indica que entre enero y marzo de este año se desplazaron un total de 6.8 millones de personas en todos los aeropuertos del Perú, lo que representa un incremento de 126 %, comparado con el mismo periodo del último año.

Los vuelos domésticos representaron un 77.5 % del total, una cifra que se ubica en un 106.6 % más que 2021. Mientras que, los vuelos internacionales fueron de un 22.5 % del total, lo que se traduce en un 234.7 % más que el año anterior.

También te puede interesar: Liverpool ofrece su reporte trimestral y se abastece para la demanda del Día de las Madres

El ministro sostuvo que el Gobierno está comprometido en apoyar a todas las regiones para impulsar el turismo, además de fortalecer el trabajo de los artesanos e impulsar negocios turísticos innovadores y la gastronomía regional.

“Esperamos lograr que, al final del 2022, el aporte del turismo al producto bruto interno (PBI) nacional pueda alcanzar el 2.5 % y que el empleo en el sector turismo supere los 900.000 puestos de trabajo, con un crecimiento del 8% en comparación con el 2021”, comentó Sánchez.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.