banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Perú se posiciona en el Indicador Mundial de Datos Abiertos de Naciones Unidas

Perú
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

En el más reciente Índice de Desarrollo de Gobierno Digital de las Naciones Unidas se conoció que el Perú se posicionó como uno de los once países líderes en el Índice de Datos Abiertos del Gobierno.

banner shecommerce

De esta manera, el estudio evaluó la disponibilidad de datos abiertos tanto de manera general, como en seis sectores claves vinculados estrechamente con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con educación, empleo, medio ambiente, salud, justicia y protección social.

La encuesta de la ONU destacó que once son los países que se encuentran en el número 1 en ese ranking, integrados por seis europeos (Estonia, Países Bajos, España, Suecia, Portugal y Suiza), dos asiáticos (Singapur y Arabia Saudita), dos oceánicos (Australia y Nueva Zelanda), y uno americano (Perú). 

Además, el país andino se ubica en el puesto 59 de 193 economías evaluadas, logrando escalar 12 posiciones y ubicarse en la calificación general de muy alto nivel de desempeño, superando a países como México y Colombia

Perú
Según el reporte, este salto fue impulsado por la innovación digital y el desarrollo de servicios digitales

Perú en el indicador global de digitalización

En relación con el Índice de Participación Digital de la Ciudadanía, la nación peruana se ubica en el puesto 23 de 193 economías evaluadas, logrando escalar 32 posiciones con el segundo mayor crecimiento a nivel mundial y ubicarse en el puesto 2 de América Latina y El Caribe.

“El eje 8 de la Política General de Gobierno establece el compromiso de implementar un gobierno y transformación digital con equidad”, sostuvo Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM.

También te puede interesar: Dell da a conocer en Perú su Centro de Experiencia

Cabe destacar que, hace poco, el país fue elegido como sede de la VII Cumbre Ministerial en Gobierno y Transformación Digital de las Américas, precisamente por el crecimiento sostenido en los indicadores internacionales. 

“Los resultados del Índice de Digitalización de la ONU representan un reconocimiento al esfuerzo y compromiso sostenido de las entidades públicas, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, la academia y la ciudadanía, en el proceso nacional de transformación digital”, agregó Marushka Chocobar.

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú

Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: El Peruano

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.