banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Peruanos prefieren consumir productos a granel para reducir su compra diaria

Peruanos prefieren consumir productos a granel para reducir su compra diaria
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El aumento de los precios de los alimentos es una realidad que afecta al bolsillo de las familias peruanas. La gente incluso ha empezado a sustituir la carne de pollo por huevos o subproductos. Andrés Choi, presidente de la Asociación de Bodegueros de Perú, dice que la situación está obligando a los peruanos a consumir más alimentos a granel. Lo que significa que los clientes llevan sus propios paquetes a la tienda y eligen la cantidad que necesitan para reducir sus compras diarias.

banner shecommerce

Cabe recordar que una encuesta de Omnicon Media Group (OMG) mostró que tres de cada diez peruanos ganan “lo justo para salir adelante”. Además, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) advirtió que el ingreso promedio de una persona en abril de 2021 será de 989 lei. En este contexto, Andrés Choi señaló que las familias peruanas ya no compran alimentos para una semana, por lo que algunos productos, como la mantequilla, se venden en tamaños más pequeños.

Más productos consumidos a granel

Más productos consumidos a granel

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú dijo que el arroz, el azúcar y el aceite están entre los productos a granel más consumidos por los peruanos. Señaló que la mayoría de las compras son de uso diario, ya que la gente ya no tiene suficiente dinero para las compras semanales.

“En lugar de un kilo de azúcar en paquetes, se lleva un cuarto a granel, como el arroz, y también están apareciendo formatos más pequeños. Como el aceite, que viene en botellas de un litro, pero también en un cuarto de botella”, dijo Choy. El gerente de la bodega explicó que no hay mucha diferencia de precio entre los productos envasados y los productos a granel.

Pero la ventaja de comprar a granel es que pueden controlar la cantidad de producto. Finalmente, Andrés Choi confirmó que los productos que han disminuido su demanda son los dulces y los snacks, ya que las familias peruanas se centran en la compra de bienes básicos.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: https://pqs.pe/actualidad/economia/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.