banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Produce procede invertir S/800 millones para impulsar rectificación de Gamarra

Produce procede invertir S800 millones para impulsar rectificación de Gamarra
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Como parte de un plan de emergencia para revitalizar el sector textil y de la confección, el Ministerio de Producción destinará 800 millones de dólares a los microempresarios de Gamarra. El titular de esta cartera, Jorge Luis Prado, dijo que se financiarán las actividades productivas de los empresarios del imperio comercial. Dicha inversión será a través del Fondo de Apoyo a las Empresas Textiles y de Confección de FAE. Que brindará apoyo financiero a los empresarios textiles.

banner shecommerce

Hace menos de una semana, el Produce constituyó FAE-TEXCO para otorgar créditos de hasta 100.000 dólares a las micro y pequeñas unidades productivas y a las microempresas. Según el Decreto Legislativo 012-2022, FAE-TEXCO cuenta con activos por 200 millones de dólares y podrá otorgar garantías por cuatro veces sus recursos disponibles.

Ministro de producción anuncia inversión en la rectificación de gamarra

Ministro de producción anuncia inversión en la rectificación de gamarra

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, anunció hoy que se destinarán 800 millones de libras esterlinas a financiar actividades productivas para los emprendedores de Gamarra. El apoyo financiero se proporcionará a la fábrica textil. Esto es a través del recién creado Fondo de Apoyo a las Empresas del Sector Textil y de la Confección (FAE Textil y Confecciones).

Hace menos de una semana se creó FAE-TEXCO para conceder préstamos a las micro y pequeñas unidades de producción y a las microempresas de hasta 100.000 chelines austriacos. En virtud del Decreto-Ley 012-2022, FAE-TEXCO cuenta con un patrimonio de 200 millones de chelines austriacos y podrá garantizar hasta cuatro veces los recursos disponibles.

“Hemos emitido un decreto de urgencia por el que se crea FAE-TEXCO. Que tiene como objetivo flexibilizar las condiciones de acceso a la financiación para los microempresarios de Gamarra”. Según lo publicado por el ministro Prado en rueda de prensa.

Cabe destacar que este nuevo fondo permitirá financiar a unas 63.846 pequeñas y medianas empresas y entidades económicas afectadas por la escasez de insumos y los altos costes. Los beneficiarios tendrán acceso a los préstamos del FAE-TEXCO. La fecha es hasta el 31 de diciembre de 2022 a través de las cajas municipales, cooperativas y otras entidades del sistema financiero.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.