banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Sendcloud asegura que marketplaces lideran las compras online

marketplaces
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico, Sendcloud, abordó el comportamiento de los consumidores al momento de realizar compras por internet, asegura que al menos un 84 % de los encuestados hace sus pedidos por medio de marketplaces.

banner shecommerce

Gracias a la facilidad que ofrece el comprar a través de un solo clic, cada vez son más los usuarios que utilizan las plataformas digitales para la compra de cualquier producto o servicio.

En este sentido, el informe publicado por Sendcloud asegura que en España, el 84 % de los consumidores compra en marketplaces de manera habitual, siendo Amazon la principal plataforma con una demanda del 65 % de los encuestados, seguida por AliExpress con un 11 % y El Corte Inglés con un 6 % de participación.

Los datos indican que al menos el 38% de los consumidores encuestados tiene preferencia por comprar en marketplaces en lugar de en tiendas online tradicionales. 

Entre las razones, el 76 % elige estas plataformas por los precios competitivos; el 48 % por la amplia gama de productos y un 55 % opta por la rapidez de entrega que ofrecen estos servicios de venta por Internet.

marketplaces
Un 82% de los consumidores españoles no realizan un pedido en un marketplace si este no ofrece una política de devolución bien definida, según Sendcloud

Consumidores prefieren los marketplaces

De acuerdo con la información ofrecida en el informe, se conoció que la compra a través de marketplaces es una tendencia en aumento, puesto que 8 de cada 10 consumidores realizan pedidos online en marketplaces al menos una vez al mes. Mientras, el 21 % lo hace una o más veces a la semana.

El documento de Sendcloud destaca varios aspectos a tener en cuenta cuando los consumidores deciden comprar en un marketplace, pues un 60 % de los consumidores tiende a comprobar si el pedido está siendo procesado por un vendedor externo antes de llevarlo a cabo. Además, un 56 % no compraría si no encuentra reseñas sobre el vendedor.

También te puede interesar: Walmart anunció plan para realizar entregas con drones a cuatro millones de hogares en EE.UU.

Asimismo, se destaca que un 50 % de los participantes consultados en el estudio afirma que, a la hora de comprar a través de una plataforma online, se inclina por hacer el pedido a un vendedor local antes que a un gigante del comercio electrónico.

Los marketplaces desempeñan un papel cada vez más importante en los e-commerce, debido a que esta es una tendencia que lleva varios años destacándose y que no hará más que aumentar. Al menos un 46 % de los consumidores tiene previsto comprar en mayor cantidad en marketplaces durante este 2022 en comparación con el año pasado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.