banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Startup de exgerentes de Falabella prepara expansión en Perú y Colombia

Startup de exgerentes de Falabella está preparando la expansión en Perú y Colombia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El ex gerente general corporativo de Falabella Retail, Gonzalo Somoza, y el ex director de comercio electrónico de la misma firma chilena, Cristián Fuenzalida, se unieron el año pasado para iniciar un nuevo negocio. Somoza y Fuenzalida lanzaron Builder Commerce SPA, una empresa que crea y desarrolla marcas nativas digitales y que ahora se prepara para llegar a otros mercados de la región.

banner shecommerce

En concreto, la startup Builder Commerce, que actualmente cuenta con 14 categorías de productos que comercializa a partir de noviembre de 2021 en Chile a través de diferentes mercados. Se prepara para iniciar operaciones en Colombia y Perú. 

Expansión de Falabella

Expansión de Falabella

Para ello, la antigua Falabella está cerrando una ronda de capital en la que, además de los inversores iniciales, todos los principales de la empresa (Jaime Soler, ex CEO de Cencosud. El peruano Juan Xavier Roca, ex socio de Falabella Perú; y el abogado Matías Balmaceda, que representa a un grupo de inversores relacionados con el retail). Se sumarán tres family offices: uno chileno, otro peruano y otro colombiano.

“La primera generación de productos ha sido un éxito: el 80% de ellos están entre los más vendidos en los mercados en los que estamos”, dijo Fuenzalida, citado por el Diario Financiero.  Por su parte, Somoza dijo que han desarrollado 120 productos y tienen otros 100 a punto de empezar a llegar. También dijo que planean alcanzar 25 categorías o marcas para finales de 2022. “Tuvimos el reto de validar el modelo en Chile, ahora lo expandiremos a Latinoamérica”, añadió.

Tambien te puede interesar: Falabella Chile inaugura espectacular espacio gastronómico en la región

“La primera generación de productos ha sido un éxito: el 80% de ellos están entre los más vendidos en los mercados en los que estamos”, dijo Fuenzalida, citado por el Diario Financiero.  Por su parte, Somoza dijo que han desarrollado 120 productos y tienen otros 100 a punto de empezar a llegar. También dijo que planean alcanzar 25 categorías o marcas para finales de 2022. “Tuvimos el reto de validar el modelo en Chile, ahora lo expandiremos a Latinoamérica”, añadió.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Peru retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.