banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tendencia de los consumidores peruanos para el 2023

En el último tiempo, la inmensa mayoría de los empresarios se dedicaron a trasladar su negocio hacia la transformación digital, ya que era fundamental la promoción de la misma. Sin embargo, con el objeto de digitalizar y darle mayores indicadores de eficiencia en sus operaciones, es factible que se pierda el factor humano, por lo que se hace trascendental que las conexiones con las marcas sean indetenibles con los consumidores peruanos en miras al 2023.

banner shecommerce

Experiencia omnicanal en los consumidores peruanos

Para Alejandra Gallegos, quien es Head Comercial de Openpay Perú by BBVA, el año 2023 es fundamental porque busca generarse un reequilibrio y la integración de tipo omnicanal, donde se premie la conectividad humana en todo momento. “El consumidor peruano se verá obligado a tomar decisiones difíciles sobre dónde y cómo gastar su dinero. Las pymes y negocios tendrán la próxima tarea de concentrarse en conectar con el cliente y mejorar los canales de venta, para así conservar su lealtad frente a un entorno económico incierto”, señala.

También, otros de los elementos a considerar tiene que ver con la relación de la ominicanalidad con el ecommerce, una unción que se volverá más imperante porque los canales están llegando a un equilibrio en la selecciones del consumidor en Perú. “La pandemia dio paso a la digitalización de los negocios y emprendimientos, permitiendo al comprador adquirir y recibir productos desde la comodidad de su hogar. Por seguridad y temor al contagio, los peruanos preferían pagar un delivery antes que recoger un producto; hoy por hoy, vemos que eso ha cambiado: la mayor movilización social ha generado que las ventas físicas se recuperen durante este año”, comunica Gallegos.

Incremento de las ventas digitales según Capece

Capece: ocho propuestas para impulsar el comercio electrónico en Perú

Para la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), en el año 2023 se estima que ocurra un aumento en las ventas digitales que trascienda entre el 20 y 30%. A su vez, como el ecommerce ya no es considerado como el único canal de consumo, el medio online tendrá también repercusión con las tarjetas de crédito principalmente, por lo que el dinero irá destinado a compras en específico. “Esto no significa que los peruanos ya no van a comprar más, sino más bien, pensarán mucho mejor en qué invertir. Además, seguirán utilizando las tarjetas de débito, efectivo y billeteras digitales, las cuales en los próximos meses serán interoperables”, sostiene la experta.

Los consumidores peruanos disminuirán su poder de compra en los negocios físicos, un aspecto que lo hacía durante la pandemia, ya que es el único medio que se encuentra disponible. No obstante, el canal digital no tiene la manera de sustituir a la tradicional plaza física, sino que simultáneamente puede mejorarse la experiencia de compra.

Ofertas en las tiendas físicas

Para finalizar, Alejandra Gallegos, destaca que “Actualmente, el modelo de comprar en línea y luego recoger en el punto de venta está dando la hora, debido a que el comprador busca las ofertas que no encuentra en las tiendas físicas. Este es un punto fuerte de oportunidad para quienes ofrezcan las mejores promociones en línea y en la plaza física, brinden una experiencia integrada entre precios, logística y atención post venta”.

También te puede interesar: Anuncios de Navidad: Los consumidores prefieren publicidad emocional que comercial

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.