banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Kimberly-Clark ha triplicado sus ventas a través de canales digitales

Tendencias digitales globales El índice de compras del primer trimestre 2022
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La empresa de productos de higiene Kimberly-Clark ha triplicado sus ventas a través de los canales digitales en 2021 respecto a 2020. El crecimiento de las tendencias digitales globales fue impulsado por plataformas como masabrazos.cr. Un sitio web que la compañía lanzó en 2020 y que se centra en la marca Huggies. Y proporciona acceso a más de 350 artículos informativos y podcasts diseñados específicamente para los padres en todas las etapas del crecimiento de sus hijos.

banner shecommerce

Como parte de su estrategia para facilitar el acceso a sus productos, la empresa también ofrece sus aplicaciones móviles de entrega a domicilio de socios minoristas. Como PedidosYa, Cornershop, Rappi, Automercado, Vindi, AMPM, Fresh Market, Walmart, PriceSmart y Gessa.

Crecimiento de las tendencias digitales globales en el primer trimestre

Crecimiento de las tendencias digitales globales en el primer trimestre

“Hemos dado un paso más para entender las características del comercio online y de nuestros consumidores en este entorno de compra. Ofreciendo un portafolio y unas promociones diferenciadas”, explica Amrina González Gutiérrez, responsable de comercio electrónico en Costa Rica de Kimberly-Clark.

Añade González: “Proporcionamos información clara para que los consumidores puedan elegir el producto que desean. Por ejemplo, adaptando el contenido de nuestra cartera a este tipo de plataformas. Inclusive, identificando y desarrollando soluciones de categoría para hacerlas más relevantes y accesibles. Todo ello contribuye a mejorar la experiencia de compra con menos clics.

Las empresas están invirtiendo en el comercio electrónico y saben que un sitio web que sólo contiene información sobre los productos no es suficiente. Los que están a la vanguardia apuestan por el marketing de contenidos, ofreciendo historias sobre empleados y clientes. Además, de recetas o recomendaciones de uso e información de interés en diferentes formatos. Amazon incluso publica historias de sus proveedores.

Kimberly-Clark afirma que espera hacer crecer sus canales digitales invirtiendo en herramientas para ofrecer una experiencia de compra online satisfactoria. Según la empresa, el sitio web masabrazos.cr cuenta con más de 100.000 usuarios registrados. Siendo una de las tendencias globales que ha crecido en el primer trimestre del 2022.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario