banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

TikTok ofrece su servicio de compra online en Estados Unidos

TikTok
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La nueva actualización de TikTok presenta una innovadora funcionalidad que permitirá a los usuarios realizar compras online, sin redirigir a los consumidores fuera de la plataforma. Esta característica implica además una ampliación en los servicios que ofrece la aplicación a los usuarios además de la función de TikTok Now.

banner shecommerce

Al tratarse de una función nueva dentro de las que ya son ofrecidas por TikTok, la compañía decidió que el lanzamiento inicial de esta característica sea limitado a algunos territorios, entre ellos Reino Unido, Indonesia y otros siete países del sudeste asiático, según la página web de noticias Semafor.

Recientemente, se permitió el acceso de los usuarios de Estados Unidos a esta novedosa actualización, por lo que en ese país ya se pueden iniciar las compras dentro de la plataforma.

Además, la habilitación del país norteamericano incluye la invitación a negocios para que se unan al catálogo de productos ofrecidos por TikTok. Por su parte, en el caso de otros países que tienen habilitada la función de compras por internet, estos aún tendrán que redireccionar a los usuarios para realizar sus compras en sitios web externos.

TikTok

TikTok apuesta por las compras online

Una publicación compartida por el medio The Verge, asegura que la plataforma estaría interesada en habilitar una sección de compras en vivo para los usuarios que tengan habilitada la función de ecommerce durante las fiestas de fin de año. 

Además, este periodo serviría para probar las capacidades del sistema de almacenes y cadena de suministros que fue anunciada por la compañía en LinkedIn hace unas semanas, donde indicaba que estaba en la búsqueda de un gerente de soluciones logísticas para el diseño de un sistema de transporte de bienes, predicción de pedidos y manejo de inventario.

También te puede interesar: Recomendaciones de cómo usar TikTok para construir…

“La industria del comercio electrónico ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se ha convertido en un espacio competitivo entre las compañías de internet (…) Con millones de usuarios a nivel mundial, creemos que TikTok es una plataforma ideal para entregar una nueva y mejor experiencia de comercio a nuestros usuarios”, se indicaba en la oferta laboral en LinkedIn.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Infobae

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.