banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ualá expande su servicio en México y lanza Ualá Bis

Ualá Bis
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Hace poco la fintech argentina Ualá comenzó sus operaciones en el mercado de México, país en el que obtuvo gran receptividad, por lo que la compañía anunció el lanzamiento de su nueva vertical Ualá Bis, con la que busca replicar en el país centroamericano las opciones de cobros digitales.

banner shecommerce

Con Ulalá Bis, las micro, pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores independientes podrán contar con la facilidad de aceptar cobros con tarjeta y disponer de forma inmediata del dinero, todo esto, con la intención de poseer la comisión más baja del mercado.

“La comisión por la transacción será de 2.99% y a cambio, los negocios y comerciantes que usen esta nueva vertical de pagos digitales podrán disponer del dinero que les transfieran sus clientes de manera inmediata en la cuenta bancaria que elijan”, explicó en una entrevista con Forbes México, la directora de Ualá Bis, Maia Eliscovich.

De esta manera, la fintech argentina se muestra como una fuerte competidora en el sector financiero, bajo la inmediatez del dinero en efectivo. Además, cuenta con la ventaja de admitir otros medios de pago como tarjetas de débito y crédito de Mastercard, Visa, Carnet o la opción de generar links de pagos digitales.

Ualá Bis
Ualá Bis es la vertical de cobros digitales de la fintech argentina Ualá que ya está disponible México

Cómo usar Ualá Bis

Ofreciendo el mejor servicio a sus usuarios, la fintech indicó que para utilizar Ualá Bis, los comercios o emprendedores deberán descargar la aplicación en su teléfono móvil. Una vez instalada, tendrán que proporcionar algunos datos, como el número de cuenta donde desean recibir las transacciones.

Finalizado este paso, podrán generar links de pago, pero si desean cobrar en persona cuentan con la opción para disponer de un lector de tarjetas mPOS, que tendrá un costo de 339 pesos y estará disponible de dos a cuatro días hábiles.

También te puede interesar: Terminales de pago son la nueva competencia entre las fintech y la banca tradicional en México

A través del lector mPOS, los comercios o comerciantes recibirán pagos con tarjetas de chip, de banda magnética o contactless, y también podrán recibir pagos con billeteras electrónicas tipo ApplePay, entre otras.

“Puedes llevar el mPOS contigo a todos lados, es portátil, está hecho para consumir muy pocos datos del teléfono móvil, funciona por bluetooth”, resalta Maia Eliscovich.

“El ecosistema mexicano es superrico y tenemos grandes ejemplos, pero realmente sigue siendo muy fuerte el efectivo en México y ahí nuestra oferta se agranda, nuestro producto pensamos que le compite muy bien al efectivo, en ese sentido creemos que aumentamos el pastel para todos en el sentido de que crece el número de pagos digitales al entrar nosotros al mercado”, puntualizó la representante de Ualá Bis.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.