banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Valorización de Microsoft y Google se reduce en US$250.000 millones y aparecen los miedos a una recesión

Tanto las acciones de Alphabet (Google) como de Microsoft, tuvieron pérdidas extraordinarias la semana pasada, esto luego que las dos compañías tecnológicas hicieran una reducción en los planes de ganancias para los últimos meses de 2022, con lo cual las estimaciones financieras serán más complejas. Por tanto, las rentabilidades de firmas como Twitter y Meta, pueden generan frustración en los inversionistas.

banner shecommerce

Desplome financiero en Microsoft y Google

Pese a que Microsoft traspaso las expectativas comerciales y de ventas del trimestre anterior, todas sus acciones disminuyeron en un 8% y quedo por los US$230 la semana pasada, un escenario que sucedió luego que la compañía asegurara que moderaría sus costos de una manera abismal a lo largo del año. En este sentido, los ingresos obtenidos en el actual trimestre pueden caer por los US$3.000 millones, pero todavía por debajo de las expectativas.

En la actualidad, las acciones pertenecientes a Alphabet experimentaron un desplome de un 9%, esto luego que la firma no pudiera cumplir con las previsiones de ventas y de rentabilidad del tercer trimestre, un aspecto que pudo manifestarlo en su más reciente informe.  A su vez, la empresa matriz de Google expreso que se enfocaría en disminuir los costos del presente trimestre. Con respecto a la unidad dedicada al ámbito publicitario de YouTube, esta obtuvo unos US$7.100 millones, una cantidad más limitada de lo que se buscaba, esto con respecto a las apuestas que estaban en torno a los US$7.500 millones.

Para Adam Crisafulli, destaco que “Fue una noche fea para las ganancias tecnológicas”. En este sentido, la publicidad relacionada a YouTube suele ser más frágil cuando ocurren las recesiones económicas, esto en contraparte del motor de búsqueda de Google.

También te puede interesar: Cargadores universales: Congreso de la República propone proyecto de ley para estandarizarlos en celulares y tablets

Se avecinan grandes pérdidas en Google y Microsoft

Adiós a la tregua Google-Microsoft: el primero acusa a su rival de encubrir  con labores de lobby su mala racha de vulnerabilidades

Tanto los precios de las acciones concernientes a la segunda y tercera firma más importantes de la nación, perdieron aproximadamente US$253.000 millones en cuento a valor de mercado, lo que se tradujo en un mínimo histórico de dos años.

Entre las variables positivas que se pueden desprender, está el negocio de publicidad asociado a Amazon, el cual ha tenido cierta resistencia las búsquedas en Google, generando una cierta positividad para las ganancias futuras. No obstante, las acciones de la compañía también sufrieron los embates tecnológicos de los días anteriores, cuyo margen represento el 4%.

Una impactante caída de las acciones ha generado inmensas fortunas para múltiples multimillonarios, fundamentalmente a los que están inmersos en el ámbito tecnológico. Un ejemplo de ello fue Larry Page, ex CEO de Alphabet que contaba con una fortuna que estaba por alrededor de los US$84.200 millones, pero durante la sesión dejo de percibir unos US$5.800 millones en la sesión.

Dado lo anterior, lo posicionan como el millonario que experimento más perdidas en un solo día, esto considerando las estimaciones de Forbes.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Forbes Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.