banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ventas en e-commerce podrían aumentar por el Día del Padre

Día del Padre
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Cada tercer domingo de junio se conmemora el Día del Padre. Esta es una fecha para homenajear y festejar a los hombres que dedican todo su trabajo y empeño para ser un pilar fundamental en las familias. 

banner shecommerce

Si bien esta es una fecha para compartir en familia y agasajar al ser querido, con el paso de los años, esta festividad también se convirtió en una oportunidad comercial. En esta fecha las tiendas físicas y comercios electrónicos pueden aumentar sus ventas.

Según unas declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), Helmut Cáceda, asegura que esta campaña no será ajena a las ventas por Internet, y explicó que esperan un aumento de entre 15 % y 18 %, en comparación a un día promedio.

Asimismo, Cáceda señaló que el sector en el que se espera un mayor crecimiento es en el de comidas y bebidas, el cual podría avanzar un 110 %, seguido de los rubros de tecnología, moda y perfumería.

El representante de CAPECE también destacó que, en 2021, las ventas online sumaron unos 9.300 millones de dólares, lo que se traduce en un avance del 55 %, respecto a las cifras de 2020. Además, el número de usuarios alcanzó los 13.9 millones.

Día del Padre
Los sectores que más ventas registrarán son de comidas y bebidas, seguido de los rubros de tecnología, moda y perfumería

Promedio de ventas para el Día del Padre

Juan José Meneses, director regional para Perú y Ecuador de Salesland, una multinacional de referencia especializada en el desarrollo de proyectos comerciales omnicanal, señaló que el fútbol es lo que está impulsando las ventas online este año.

“En el comercio electrónico veremos un incremento en las ventas de televisores y celulares”, comentó el experto, antes de agregar: “Si bien hay productos que muestran una recuperación, hay factores, como el costo logístico y el transporte marítimo, que los afectan”.

Además, señaló que los nuevos medios de pago han impulsado las ventas en el sector del e-commerce, destacando que contar con el uso de las aplicaciones de las entidades financieras da mayores facilidades y confianza a las personas para realizar un pago.

También te puede interesar: México registra un crecimiento en e-commerce y comercio electrónico transfronterizo

Por su parte, la presidenta del gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua, indica que, en promedio, este año las personas estiman gastar para la festividad del Día del Padre un monto ubicado entre S/200 y S/250, por encima de lo registrado en 2021, que fue inferior a los S/200.

“Se percibe que el peruano quiere consumir, porque no pudo hacerlo en 2020 y 2021 debido a la pandemia o a la falta de trabajo”, manifestó Passalacqua.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Peru21

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.