banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Wish registra pérdida del 76 % de sus ingresos

Wish
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

La aplicación de compras online, Wish, atraviesa uno de sus momentos financieros más críticos luego de anunciar una caída de al menos el 76 % de sus ingresos, debido en gran parte a una fuerte disminución en el número de sus usuarios.

banner shecommerce

De acuerdo con el reporte ofrecido por ContextLogic Inc., las cifras del cierre del primer trimestre de 2022 encabezaron el periodo anterior de nuevo de manera negativa. Los ingresos totales de la plataforma Wish cayeron en un 76 %, de un total de 772 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 a 189 dólares en el primer trimestre de 2022.

En este sentido, las pérdidas fueron impulsadas en gran medida por el segmento del mercado, el cual registró una caída de ingresos del 80 % interanual. El negocio principal produjo ingresos del primer trimestre de 2022 de unos 90 millones de dólares, y el ProductBoost de Wish aportó 14 millones de dólares.

Cabe destacar que, la compañía viene arrastrando una situación financiera delicada, puesto que registró una caída en un cuarto interanual a mediados de 2021. Además, la firma tuvo graves pérdidas de ingresos del 16 % durante todo el año fiscal por un monto de 2.500 millones de dólares en 2020, a 2.100 millones de dólares en 2021. 

En sus informes, Wish destaca que en el cuarto trimestre de 2021 experimentó una disminución interanual de los ingresos totales del 64 %, con una caída de los ingresos del mercado en un 72 %. Ante esta situación, la compañía anunció hacer severos recortes y retirarse de un total de 79 mercados, con el objetivo de estabilizar las operaciones.

Wish
Las cifras totales del año fiscal 2021 continuaban siendo moderadas en comparación con los recientes resultados trimestrales

Wish busca encaminar su situación financiera

En comparación con el primer trimestre de 2021 donde la aplicación de compra online registró cifras de 477 millones de dólares y 50 millones en los ingresos de logística, para el cierre de este primer momento de 2022 los ingresos en la misma área disminuyeron un 65 %, lo que equivale a 86 millones de dólares.

Ahora, Wish intenta tomar medidas con respecto al próximo trimestre. Ante la situación, la firma pondrá en marcha varias medidas para mejorar la experiencia del cliente y su relación con los comerciantes.

También te puede interesar: Geopagos se expande por Latinoamérica y desembarca en Brasil de la mano de Tap to Phone

Según la información ofrecida por la compañía, se destaca que entre las medidas previstas se encuentran la introducción de una nueva estrategia de precios, un rediseño de la aplicación y mejoras de eficiencia en la logística. Acciones con las que la compañía busca mejorar su posición en el mercado.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.