banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

¿Quieres vender al extranjero? eBay lanzó su programa gratuito en Perú para enseñar a negocios como hacerlo

Escrito por Vilma Huertas

La compañía multinacional eBay lanzó su ‘Academia eBay’, un programa de educación y capacitación, totalmente gratuito y personalizado, creado exclusivamente para negocios peruanos que quieran expandirse a mercados extranjeros y llegar a más sectores.

banner shecommerce

El programa enseña las mejores prácticas dentro de la plataforma, desde la creación de una cuenta y la carga de inventario, hasta el uso de herramientas de gestión de negocio y marketing para atraer nuevos clientes. 

Con esto, eBay busca ayudar a PyMEs locales a colocar sus artículos entre los 134 millones de compradores globales de los 190 países donde eBay tiene presencia, y brindarles la mejor experiencia de venta en algunos de los mercados más prometedores.

“Estamos seguros de que esta iniciativa ayudará a los negocios peruanos a impulsar sus ventas y atraer a más clientes nuevos a sus tiendas en eBay”, señaló Raúl Bustamante, Head de Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes.

La Academia eBay tiene 6 sesiones en línea impartidas por Marielle Fournier, experta de eBay en desarrollo de negocios en Latinoamérica, y también cuenta con la participación de aliados estratégicos de diferentes industrias del ecosistema como tecnología, logística y gobierno, como es el caso de Servicios Postales del Perú (Serpost), la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) y DHL.

De esta manera se busca guiar a los negocios durante un programa de crecimiento acelerado con objetivos específicos dependiendo del tipo de negocio. Así, tras 6 semanas, se espera que los negocios participantes se gradúen con éxito y reciban una certificación, además de 100 o más anuncios activos y visibles para atraer a los compradores internacionales de eBay.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.