banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

ChatGPT: Alibaba introducirá Inteligencia Artificial muy pronto

Alibaba no desea quedarse rezagada frente a la tendencia tecnológica del momento, por lo que ha comunicado que está elaborando un instrumento de Inteligencia Artificial muy parecido a ChatGPT, conocido por ser el chatbot de OpenAI. La compañía china se encuentra ejecutando los procesos de prueba interna del moderno invento.

banner shecommerce

La información de Alibaba fue dada a conocer el pasado 8 de febrero, un tiempo después de que el diario 21st Century Herald comunicara que la firma está trabajando con un robot de dialogo muy parecido al de ChatGPT. Agregado a ello, el informe reseña que es una tecnología que se encuentra operativa para los distintos trabajadores de la firma, quienes pueden probarla en pleno proceso de desarrollo.

ChatGPT en Alibaba

ChatGPT tiene la capacidad de crear artículos, informes y chistes, todo ello siguiendo los patrones que desee el usuario. Desde su salida en noviembre del año pasado, se ha consolidado como una plataforma de consumo que ha tenido un crecimiento impresionante. Al percatarse de esta gran propuesta, Alibaba tiene el objetivo de insertarse en esta nueva tendencia.

Según lo reseña un comunicado de la empresa, señalan que “Como líder tecnológico, continuaremos invirtiendo para convertir las innovaciones de vanguardia en aplicaciones de valor agregado para nuestros clientes, así como para sus usuarios finales a través de servicios en la nube”.

El impacto de ChatGPT en los procesos tecnológicos

Alibaba launches mega share sale with US$12b retail tag | Hong Kong | China  Daily

Luego de la salida de ChatGPT, diferentes empresas del sector tecnológico están trabajando incansablemente en el desarrollo de instrumentos que tengan la capacidad de competir con la app. Desde el pasado lunes 6 de febrero, Google dio a conocer que lanzaría Bard, un chatbot que contará con motor de búsqueda. Al siguiente día, fue el turno de Microsoft que integraría a ChatGPT en Bing, su motor de búsqueda.

También te puede interesar: Cajas municipales alistan billetera móvil para competir con Yape y Plin

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.