banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ciclón Yaku: balnearios de San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana serán declarados en emergencia

6 distritos de Lima afectados.
Deslizamientos en la zona a raíz de las fuertes lluvias ponen en riesgo la zona.

El presidente de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, declarará en emergencia los distritos de San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana, tras los huaicos y deslizamientos sucedidos este martes 14 de marzo debido a las fuertes lluvias con influencia del ciclón Yaku.

banner shecommerce

Se va a decretar la emergencia también en San Bartolo, Punta Hermosa y Pucusana, porque los alcaldes tienen un dinero, un presupuesto para defensa civil, y lo que se ha autorizado es que se pueden hacer modificaciones presupuestales, transferencias de partidas, una serie de medidas para activar las compras que sean necesarias para beneficiar a su población”,

declaró Alberto Otárola a la prensa.

El presidente de Consejo de Ministros realizó una supervisión de los daños causados por los huaicos, e informó que hay un grupo de ministros desplegados en cada quebrada de la capital, entre ellos Chosica, Lurín, Chillón, y San Juan de Lurigancho para tomar información e los daños y pedidos de los ciudadanos por deslizamientos de tierra y lodo.

indicó Otárola.

Comentó que van a trabajar con el alcalde de Punta Hermosa para el desplique de maquinaria y hace un llamado a la calma, pues el gobierno ya está trabajando con los alcaldes y el sistema de Defensa Civil.

Distritos de Lima afectados por lluvias

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que frente a las lluvias, estos son los distritos más afectados, por lo que pide a la población tomar precauciones.

  • Ancón
  • Pucusana
  • Punta Hermosa
  • Punta Negra
  • San Bartolo
  • Santa María del Mar

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descargala Gratis aquí.

Fuente: Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.