banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Dos startups de Perú destacan por su emprendimiento en torneo mundial

Por primera vez en la historia dos startups peruanas han logrado acceder a las finales de Entrepreneurship World Cup (EWC), evento producido durante este año.

banner shecommerce

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), estos emprendimientos peruanos tuvieron la oportunidad de escogidas entre 30.000 empresas de todos los continentes, las cuales previamente habían sido inscritas en la plataforma EWC.

“Para llegar a instancias finales, tuvieron que ser sometidas a una rigurosa evaluación de un jurado especializado”, comentaron desde la comisión.

Los emprendimientos pertenecen al portafolio de proyectos empresariales consolidados. Es importante señalar, que las empresas tuvieron su actuación la semana pasada en Riyadh, Arabia Saudita, en el denominado bootcamp y en la última fase de la competencia, allí pueden contactarse a grandes inversores y tener una competencia muy destacada con el respaldo de servicios y dinero.

¿Cuáles fueron las startups peruanas que dominaron el evento?

Tanto  Ecobuildtec y Lateral, fueron las dos startups peruanas que lograron avanzar a la disputa final del evento EWC. Para comenzar, Ecobuildtec tiene la fama de ser una startup que genera nuevas viviendas de fabricación rápida, con reducidos costos y con altos estándares de calidad. Por su parte, Lateral es una plataforma física y digital que ejerce funciones por medio de juegos, instrumentos y recursos que promueven las habilidades más destacadas de personas.

Entrepreneurship World Cup: Un evento para startups

Claves de la Ley de Startups | Bufete Mas y Calvet. Abogados

Se caracteriza por ser una de las competencias de lanzamiento para startups y programas que han tenido un respaldo bastante amplio y diversificado. Del mismo modo, cuenta con alrededor de 370.000 emprendedores que forman parte de 200 naciones, esto según lo informado por Promperú.

Cuando se produjo el lanzamiento en 2019, el evento ha suministrado unos US$3 millones en efectivo. También, alrededor de US$150 millones en premios referidos a mentorías, asesorías y redes de negocios.

También te puede interesar: La Inteligencia Artificial y su impacto en el comercio electrónico

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.