banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce en América Latina: Conoce las razones de su crecimiento actual

América Latina es una región con plena expansión y se enfrenta a retos estratégicos que pueden incentivar a los inversionistas globales. El continente ha promovido el sector ecommerce a lo largo del mundo, ya que su crecimiento es sumamente abrumador por los 350 millones de consumidores digitales que se esperan para el final de 2023; así mismo, en 2025 se aspira que la cifra incremente un 22% (390 millones).

banner shecommerce

Ecommerce: Impacto de la desaceleración económica

Pese a que se vislumbraba una desaceleración económica pronosticada por el Fondo Monetario Internacional para este año, se esta generando una por inflación en América Latina de 11,4%, las ventas de los minoristas en ecommerce y los gastos concernientes a publicidad digital, la región tendrá un crecimiento de dos dígitos para los últimos meses de 2023.

Se tiene previsto que la expansión de las ventas minoristas de ecommece en América Latina, estén en torno al 15,4%. En contraste con otras regiones en el mundo, la publicidad y las ventas digitales estarán por encima del promedio a nivel mundial. En el mundo, las estimaciones de crecimiento en el comercio electrónico es de un 10,4% y de la publicidad es de 10,5%. Por su parte, en América Latina finalizará con el 15,4% y el 14%, respectivamente.

Con respecto a las tendencias actuales, se tiene que los dispositivos móviles se catapultan como el canal favorito para adentrarse a internet. De esta manera, pueden influir un 19% de las ventas, fundamentalmente en la industria de la moda, con porcentajes que incrementen al 24%. Para el año 2023, alrededor de un 55,25% de las ventas digitales se han concretado por medio de los celulares.

También te puede interesar:  Ecommerce promueve el crecimiento económico y estos son los sectores beneficiados

Expansión del comercio electrónico en América Latina

A pesar de que todavía existe un largo camino para igualar cifras de grandes del ecommerce como China, la expansión en la región es una realidad para los inversionistas en el mundo, por lo que paulatinamente se ha trasformado en un referente. Del mismo modo, se ha evaluado la importancia de pilares estratégicos, como un respaldo de las cadenas de suministro, el desarrollo tecnológico, la inversión en innovación, la ciberseguridad y la digitalización de los pagos.

Dejando a un lado la desaceleración económica o los altos índices inflacionarios, lo que se vislumbra para 2023 es un cambio de paradigma del ecommerce en América Latina, ya que las diferentes variables redefinan los próximos años. Los futuros meses son determinantes para la capitalización del conocimiento, con ello puede fomentarse un dinamismo importante.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: P & M

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.