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Ecommerce promueve el crecimiento económico y estos son los sectores beneficiados

El ecommerce es importante a la hora de expandir el alcance y su inserción en el mercado, colaborando a que un grupo más amplio de personas puedan ser partícipes del crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Es un proceso que contempla la promoción del sector empresarial y el incremento de alternativas de ventas y promoción de ingresos.

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¿Por qué es importante el ecommerce?

Por otra parte, el ecommerce cuenta con un espléndido potencial a la hora de fomentar un modelo sostenible y razonable, debido a que pueden reducirse las aspiraciones de desplazamientos físicos y la optimización de las rutas de entrega, reduciendo así el tráfico en las ciudades y la emisión de gases de efecto invernadero estarán por debajo de lo que se aspira.

El objetivo concreto es lograr una distribución urbana de paquetería más sostenible y respetuosa con el medioambiente, consolidándose como un factor fundamental en la consolidación del ecommerce en la economía de hoy.

¿Qué sectores van a salir favorecidos con el ecommerce?

Entre los sectores que obtendrán una mayor cantidad de beneficios son:

Sector financiero

El ecommerce necesita de sistemas de pago digital que sean seguros y eficientes. Es una actividad que promueve la inserción de servicios financieros interrelacionados, como es el caso de las pasarelas de pago, las soluciones de procesamiento de transacciones y los servicios de gestión de riesgos, asegurando grandes ventajas al sector financiero.

Sector minorista

Gracias al comercio electrónico los minoristas pueden acceder a un público más diverso y amplio, conduciendo a un incremento de las ventas y pueden obtener una mayor cantidad de ingresos. Es un aspecto que tiene la capacidad de promover la demanda de espacios comerciales, independientemente que sea por medio de elementos físicos o digitales.

Sector de servicios profesionales

La expansión del ecommerce incrementa la demanda de servicios profesionales, como es el caso del marketing digital, la asesoría en ecommerce, los servicios de atención al cliente y la investigación de datos. Son servicios que aseguran opciones de negocio y se emplea en ámbito de servicios profesionales.

Sector logístico

La promoción del ecommerce contempla un incremento de las actividades inherentes al almacenamiento, el embalaje y el envío de productos. Es un aspecto que promueve la demanda de espacios logísticos, como es el caso de centros de distribución y almacenes. También, intervienen servicios logísticos que se especialicen en la gestión integral de la cadena de suministro.

Sector de tecnología de la información y comunicación (TIC)

El comercio electrónico se sustenta en las tecnologías digitales y las plataformas online. Busca fomentar la demanda de servicios de desarrollo web, soluciones de ecommerce, seguridad cibernética y estudio de datos, beneficiando así al sector TIC.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.