Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ecommerce: ¿En que gastan los consumidores?

Según el estudio denominado “Digital 2023” y elaborado por las firmas Meltwater y WeAreSocial, ponen de manifiesto las informaciones más importantes sobre el engrandecimiento del ecommerce en el plano mundial. Por tal razón, clasifica como fueron las categorías con mayor categorización en el comercio digital.

¿Cuántos ingresos se generaron en ecommerce?

La investigación pone de manifiesto que los ingresos mundiales concernientes a las adquisiciones digitales de artículos de consumo, tuvieron una contabilización de 3,59 billones de dólares, una cantidad que evidencian una reducción del 6,5% con respecto a los 3,85 billones de dólares que salieron a relucir en 2021.

La estimación de gastos por consumidor experimento una reducción. En el estudio puede verse reflejado que todo individuo tuvo un gasto promedio de 873 dólares, esto a lo largo de 2022, contando con un valor de 138$ menos que la cifra pasada. Agregado a ello, el teléfono móvil continúa consolidándose como el dispositivo preferido por las personas, esto al momento de hacer las compras, teniendo un 59,8% de utilidad.

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Categorías ecommerce más demandadas

Como sucedió en la temporada pasada, las categorías direccionadas a la electrónica y la moda fueron las más representativas, constituyéndose como una de las apetecibles para los consumidores digitales, quienes desembolsaron unos 765,7 billones de dólares y 871,2 billones de dólares, respectivamente.

Por su parte, los sectores de comida y bebidas, experimentaron los niveles de crecimiento más altos. Un contexto que aspira incrementarse en el futuro, pero con indicadores muchos más bajos.

Con respecto a las otras categorías, las mismas tuvieron cifras relativamente bajas en su accionar. Entre las que tuvieron un mayor descenso, estuvieron electrónica (pese a tener buen nivel de ventas), así como mobiliario.

Factores que influyen en las compras digitales

Es determinante conocer los factores que pueden conducir a los consumidores a realizar compras vía digital. Uno de los aspectos que más influyo el confinamiento, aunque otras razones que profundizan las compras digitales.

Uno de los aspectos más relevantes es el envío gratuito (49,9%), el cual sigue posicionándose desde uno de los últimos estudios, así como sucede con los descuentos y cupones (37,9%). De igual forma, la reseña de los compradores 31,6%), es un factor de gran influencia en las compras digitales. Por último, las políticas direccionadas a la devolución (30,4%); así como también, procedimientos más instantáneos a la hora de pagar, juegan un papel importante (28,2%).

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Fuente: Periódico Publicidad

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Esta publicación fue modificada por última vez el Febrero 1, 2023 6:51 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.