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Ecosistema Ecommerce

Ecommerce y Marketplace: ¿Por qué es relevante la omnicanalidad en el proceso?

El ecommerce se ha convertido en una realidad imprescindible para toda empresa que desea consolidarse en el mercado. La comercialización de bienes y servicios puede ejercerse mediante internet, ya que es un canal de difusión óptimo donde existen una infinidad de internautas que están buscando satisfacer sus necesidades.

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Situación del ecommerce en Colombia

Durante el eCommerce Day en Colombia, dirigido por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), pudo constatarse cuáles son las opciones que tiene el ecommerce en Colombia. En este sentido, la CCCE estima que para el año 2023 exista una expansión del comercio eléctrico que trascienda el 14%, esto con respecto a cifras del año 2022. En el evento pudo constatarse un liderazgo importante en cuanto a la las ventas digitales del país, fundamentalmente para los sectores del turismo y la tecnología.

Hoy en día, las marcas están promoviendo de una más amplia sus modelos de negocio y se han anexado al ecosistema digital. Según Google, a lo largo del Black Friday un 14% de los consumidores realizaron su primera adquisición digital. Bajo ese escenario, las firmas desean conocer la alternativa más efectiva a sus necesidades, independientemente que sea a través de una tienda digital o por medio de un marketplace.

Comunicación omnicanal

La tienda digital se caracteriza por ser un modelo de negocio que ayuda a las empresas a suministrar sus propios bienes y servicios, fortaleciendo las opciones de acceder a un público potencial y se promueve el reconocimiento de la marca. Por su parte, el modelo Marketplace busca insertarse a una plataforma digital donde puedan localizarse productos y servicios de varias compañías.

Alrededor de un 80% de los consumidores se inclinan sobre una segunda compra, siempre y cuando la experiencia sea personalizada. El desarrollo de estrategias omnicanal son determinantes para la satisfacción plena de los clientes.

En definitiva, las plataformas digitales en compañía de los canales y los encargados de comunicación omnicanal, se transforman en un instrumento excepcional para implantar relaciones consolidadas y que sean perdurables en tiempo con los clientes.

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Fuente: Prensario TI Latin America

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.