banner shecommerce
EcommerceTips

4 recomendaciones para tener un ecommerce más sostenible

La sostenibilidad en ecommerce es un concepto sumamente grande y por lo generar posee distintos significados. Básicamente, es un término que se asocia a la sostenibilidad empresarial que debe existir a la hora de responsabilizarse de la influencia de las actividades que realiza una organización.

banner shecommerce

En relación al ecommerce, el Estudio Ecommerce 2023 de Sendcloud, evidencia que un 53% de los consumidores en España tienen preocupación por los fenómenos medioambientales que pueden provocar las compras digitales, mientras que un 43% está considerando pagar por una entrega totalmente sostenible.

Con el traspasar del tiempo, hay un mayor número de paquetes reciclables o embalajes hechos con artículos ecológicos, aunque también existen métodos de envío completamente sostenibles para disminuir la huella de carbono.

En la actualidad, las empresas comienzan a identificar lo trascendental de la sostenibilidad, la cual no solamente impacta al bolsillo, sino que al mismo tiempo repercute en la seguridad de los clientes. En este sentido, es esencial aportar cuanto aspectos que engloban a un ecommerce más sostenible.

Existencia de ecommerce sostenible

Las situaciones de transporte más peligrosas tienen que ver con la compra convencional y la entrega en el punto de recogida, debido a que la mayor parte de las personas se trasladan desde el coche. Ante este escenario, la manera más ecológica es la última milla, donde el último tramo lo ejerce un mensajero en bicicleta. Las firmas de transporte tienen la capacidad de proporcionar más alternativas de envío, principalmente que sean libres de emisiones de CO2.

Generar una política de devoluciones que proteja el planeta

Contar con una política de devoluciones que cuide al medioambiente, es vital para que las devoluciones se conviertan en el principal enemigo del ecommerce sostenible. Por consiguiente, es importante vigilar las descripciones de los productos, para ello es conveniente emplear tablas de imágenes y tallas. Agregado a ello, puede centralizarse en un sitio de preguntas frecuentes, con ello puede direccionarse a los clientes a ejercer la decisión correcta y disminuir la cantidad de devoluciones.

Evaluación de la cadena de suministro

Es importante estudiar los productos, ya que es el principal procedimiento que debe plantearse. Si se conoce dónde y de qué manera se crean los productos, tranquilamente pueden diseñarse estrategias que fomenten la sostenibilidad. Una ejemplificación de ello, es la reducción de los tiempos de transito interrelacionados a proveedores locales; o en su defecto, el abastecimiento de mercancías elaboradas a partir de material sostenible.

También te puede interesar:  Transformación digital: Conoce su importancia para las cajas municipales y financieras

Embalaje sostenible en ecommerce 

Entre las alternativas más fáciles que existen a la hora de ejercer envíos más sostenibles, es mediante el empleo de una cantidad menor de material de embalaje. Lo ideal es que el embalaje o los distintos materiales que servirán de relleno, puedan ser construidos a base de materiales reciclados o de naturaleza biodegradable, los cuales puedan emplearse mediante envases retornables si es el caso.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
2.5/5 - (2 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.