banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fintech: Qué es, importancia y beneficios para la inclusión financiera

Actualmente, las fintech se han trasformado en una tendencia en permanente crecimiento. No obstante, varias personas no conocen como presupuestar el dinero y de qué forma están incidiendo en el espectro financiero.

banner shecommerce

¿Qué es una fintech?

Las fintech son firmas que entrelazan las finanzas y la tecnología, asegurando soluciones transformadoras y efectivas en el mercado de dinero. Por otra parte, puede percibirse como una innovación tecnológica que se direcciona a servicios financieros, por lo que las empresas pueden garantizar servicios de forma rápida, segura y efectiva.

Importancia de las fintech

Las fintech son ideales para reducir la organización y la gestión del capital financiero. El sitio explica que esta clase de firmas colaboran en la operatividad de los pagos, retiros de efectivo y utilización de artículos que históricamente han sido bancarios.

Los productos procedentes de las fintech son excepcionales para la automatización y tercerización, haciendo que los procesos influyan en la intervención de gestores. Agregado a ello, los servicios tienen que ser fáciles de implantar y que tengan una calidad prolongada que complazca los requerimientos del cliente.

Beneficios de las fintech

Asi vive el universo fintech la evolucion de la COVID-19 | Visa

Entre las ventajas de las fintech se encuentran:

Inclusión financiera: Proporciona acceso a productos financieros para un determinado sector, que fundamentalmente no estaba incluido en el sector bancario.

Simplicidad: Las fintech aseguran soluciones más instantáneas, eficientes y seguras que la banca convencional. Por consiguiente, puede optimizarse el tiempo y contar con la disponibilidad de contratación, contando con recaudos más flexibles.

Comisiones más pequeñas: Por lo general, las fintech aseguran comisiones más diminutas por usar productos, en comparación  a los bancos tradicionales.

También te puede interesar: 5 tips para beneficiarse de las ofertas y descuentos en plataformas digitales

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El CEO

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.