banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Franklin Marcelo es el nuevo presidente del Comité de Relaciones Internacionales de CAPECE

Escrito por Vilma Huertas

Internacionalizando el ecommerce: Este comité tiene en la mira Uruguay y Brasil.

Desde la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se vienen promoviendo distintas iniciativas desde nuestra función como Hub de Innovación y alineadas con nuestro propósito de realizar acciones a nivel nacional para construir un ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre sí.

banner shecommerce

Es así que, para seguir impulsando la transformación digital del país, se ha creado el “Comité de Relaciones Internacionales”, presentando a Franklin Marcelo como su flamante presidente, quien junto a Juan Carlos Celaya, CEO de Factoría Digital, y Nelly Camposano de Soldametal tienen el objetivo de desarrollar misiones tecnológicas y/o comerciales, establecer relaciones con otras organizaciones internacionales en beneficio de los que integran el ecosistema de comercio electrónico y de esta manera tener contactos de valor y así lograr el escalamiento comercial en países de América Latina y el Mundo. 

Franklin Marcelo es actualmente CEO de Flexi.CX, una plataforma que consolida toda la información de tus canales de comunicación en una sola, con una interface intuitiva logrando hacer negocios más fácil. Con más de 20 años de experiencia en tecnología y telecomunicaciones fundó Interfono Cloud, la primera nube basada en telecomunicaciones proveedor de Perú y Latinoamérica. 

Internacionalizando el ecommerce: primero Uruguay y luego Brasil 

El nuevo presidente del Comité de Relaciones Internacionales adelantó que ya tuvieron una primera reunión donde han definido misión, propósito y las próximas líneas de acción que van a realizar. Además, destacó que su equipo de trabajo ya trabaja de manera internacional, lo cual será clave para lograr sus objetivos en los próximos seis meses. 

“Ya tenemos un avance. Hemos concretado una reunión con la gerente de la Cámara Digital de Uruguay, país hermano que tiene en su representación varios asociados que podrían estar eventualmente interesados en proceso de conocimiento del mercado peruano, así como dar oportunidad a que los miembros de CAPECE de conocer cómo es el mercado uruguayo”,

destacó el presidente del comité. 

Agregó que están evaluando otras opciones. “Tenemos contactos en Europa, Estados Unidos, y en otros países de América latina como Brasil. Vamos a empezar a establecer las conversaciones con Brasil y después con otras ciudades ya sean de Europa o eventualmente de Estado Unidos. En el caso de Estados Unidos, por la zona de Miami y Silicon Valley.”

En CAPECE tenemos la convicción de que para acelerar el desarrollo económico del país, es clave cerrar la brecha digital y mejorar la confianza de compradores y vendedores. Por ello, a través de este comité esperamos convocar a actores claves del ecosistema y junto a ellos, trabajar una agenda de temas prioritarios para la transformación digital e internacionalizar el ecommerce.

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país. Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Vilma Huertas

    Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.