banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Google Cloud impulsará a startups con créditos de entre $2 mil y $100 mil USD

Startup

El 2023 inicia con buenas noticias para las startups, Google Cloud brindará soporte económico y asistencia personalizada a las empresas que cumplan con los requisitos de esta iniciativa.

banner shecommerce

Impulso para las startups a través de créditos

Google presentó Startups Program con el fin de ayudar a las organizaciones a disfrutar de las funcionalidades de la nube.

En el camino de la digitalización de las empresas, durante 24 meses, Google Cloud brindará créditos de entre 2 mil y 100 mil dólares, cursos y más, a startups de entre cinco y 10 años.

A través del programa, las empresas emergentes tendrán acceso a los recursos que ofrece la filial de la firma en cloud hasta por dos años, con ayuda de créditos que variarán según el tamaño del negocio.

Asimismo, la corporación apoyará a las startups fundadas en los últimos 5 años, con hasta 2 mil dólares en crédito válido durante 2 años.

En cuanto a la capacitación, Google Cloud beneficiará a las startups con más 200 dólares para cursos online, experimentos prácticos en la plataforma y 12 meses gratis de Google Workspace Business Plus para nuevas inscripciones.

A todo ello se suma 200 dólares de uso al mes sin costo económico en Google Maps Platform.

Beneficios para emprendimientos de hasta 10 años

En el caso de los emprendimientos que tengan más de 10 años, que hayan recibido financiamiento de capital para startups desde pre-seed hasta serie A (la fase en que reciben dinero de inversores para crear un equipo capaz de gestionar sus actividades).

Asimismo, aquellos que se han beneficiado de fuentes de financiación de Web3 (una forma de obtener dinero en blockchain) y no hayan recibido más de 4 mil dólares en crédito en Google Cloud, podrán recibir 100 por ciento de crédito con valor de hasta 100 mil dólares.

Mientras que el segundo año accederán a un 20% en crédito y hasta 100 mil dólares adicionales en financiamiento de Google Cloud. Además, obtendrán 500 dólares en crédito para cursos online y experimentos prácticos, 12 meses gratis de Google Workspace Business Plus para nuevas inscripciones.

Finalmente, tendrán 600 dólares en crédito mensual de Google Maps Platform durante un año.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa?

Los requisitos para participar en Google for Startups Program son:

El ID de 18 caracteres de la cuenta de facturación de Google Cloud (se obtiene al registrarse en Google Cloud).

Tener un sitio web disponible públicamente.

El correo de empresa con el que se envía la solicitud debe coincidir con el dominio del sitio web de la startup.

También te puede interesar: Startups: 4 herramientas recomendadas para crecer en este 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Infochannel

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.