banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Inversión publicitaria de Twitter cayó un 70%

Twitter

Las cifras en Twitter continúan en rojo. A la ola de despidos se suma la caída de su inversión publicitaria a un 70%, alquileres de oficina impagos, entre otros.

banner shecommerce

Vuelo en picada

Desde que Elon Musk tomo el control de Twitter hace algunos meses, la compañía inició un vuelo en picada del que no logra recuperarse. Primero fueron los despidos de personal y ahora la caída de su inversión publicitaria a un 70% en diciembre pasado, según estudio de la firma de análisis Standard Media Index (SMI).

El motivo por el cual las empresas han retirado su publicidad de la plataforma sería la gestión del magnate con respecto a la moderación del contenido. Hecho que habría espantado a 14 de los 30 principales anunciantes de esta red social, de acuerdo a información de Reuters.

Ante este panorama, durante las últimas semanas, Musk ha hecho esfuerzos con el fin de recuperar la confianza de las firmas de publicidad y aumentar los ingresos. Por ejemplo, el aplicativo comenzará a permitir la realización de anuncios de corte político, un contenido prohibido en la empresa del pájaro azul desde 2019, cuando se encontraba bajo la batuta de su cofundador Jack Dorsey.

Cabe precisar que la enorme caída de la publicidad, que representa prácticamente el 90% del negocio de Twitter, ha ayudado a que los ingresos de la plataforma cayesen en total un 35% durante el último trimestre del pasado año.

Twitter tendrá nueva suscripción

Para capear la crisis la empresa del pájaro azul está impulsando con fuerza su servicio de suscripción Twitter Blue. Las funcionalidades premium de la app están disponibles por un pago de 11 euros al mes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. La herramienta ya estaba disponible anteriormente en iOS y en la versión de ordenador, donde cuesta ocho euros.

Entre los planes de Musk se encuentran el lanzamiento de una nueva suscripción, que permitirá a los usuarios a navegar sin ver anuncios. Aún no se ha compartido el precio que tendrá ni el momento en el que estará disponible.

Otro indicador de los números en rojo para Twitter es que recientemente, la red social ha recibido varias demandas después de semanas sin pagar el alquiler de las oficinas que tiene repartidas a lo largo del mundo.

También te puede interesar: Twitter introduce versión más costosa sin publicidad

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: ABC

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

    Anímate y déjanos tu comentario