banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Izipay busca apoderarse del mercado ecommerce en Perú

Felipe Venturo, quien es gerente general de Izipay, describe sus proyectos para la promoción de sus líneas de negocios y las actualizaciones que requieren para el mercado en el Perú. Agregado a ello, describe las enormes opciones de desarrollo en el sector ecommerce, las cuales pueden llegar al 40% de participación.

banner shecommerce

Resultados de 2022 en Izipay

El gerente describe que fue un año muy interesante. Se evidencia una expansión en los márgenes del negocio adquiriente que trasciende el 50%, suponiendo un dinero que se moviliza por las pasarelas de los dispositivos tanto físicos como de ecommerce, siendo trascendental la utilización de billeteras digitales y tarjetas bancarias.

El panorama en cuento a los ingresos de la compañía fue positivo en adquiriencia (41%), además en emisión y corresponsalía se obtuvo un 3%.

¿Cuál es la representación de los ingresos generales?

Según Venturo, explica que “Más allá de las comisiones, hay otros ingresos que nos genera la red. Si sumamos las comisiones de fraude, MDR (tasa de intercambio y la comisión propia del adquirente), alquiler de terminales, negocio de tipo de cambio vinculados al mismo negocio, nos representa el 80%. Por otro lado, la emisión y corresponsalía suman 20%”.

“Si sumamos las comisiones de fraude, MDR (tasa de intercambio y la comisión propia del adquirente), alquiler de terminales, negocio de tipo de cambio vinculados al mismo negocio, nos representa el 80%. Por otro lado, la emisión y corresponsalía suman 20%”, agrega.

Izipay: Panorama para el 2023

Se espera que los niveles de crecimiento estén por el 22% con respecto al volumen de dinero, todo ello en las líneas de negocio.

El objetivo de la empresa es crecer en el sector del ecommerce, para ello emplean la innovación en las pasarelas de pago, los controles de riesgo, la seguridad, las funcionalidades y la inclusión de opciones de pago como es el caso de Apple Pay o QR. “Queremos replicar y mejorar nuestras fortalezas de nuestro negocio físico al comercio digital, para conseguir un 40% en participación de mercado hacia fin de año”, comenta Felipe Venture.

Ecommerce en Izipay

Los clientes de Izipay que están activos en la base de la pirámide, pueden disfrutar de una solución que viene respaldada por Wix, la cual es vital para integrar la pasarela de pagos a un determinado sitio web, cuya creación proviene de la plataforma. En lo que respecta a compañías de gran envergadura, la estrategia va direccionada en la implementación de soluciones que se ajusten a la realidad, consolidado aspectos relevantes.

“Estamos lanzando una plataforma de pagos en tiempo real para un grupo de clientes del segmento masivo, donde el cliente puede tener la opción de contar con su dinero en línea de lunes a domingo (normalmente, esto suele tomar algunos días). Esperamos lograr la preferencia de los comercios debido a que para las pymes es muy importante contar con dinero de manera instantánea. Es decir, los negocios podrán visualizar el dinero inmediatamente luego de realizar una venta”, explica el gerente.

Interoperabilidad de las billeteras digitales es una realidad

Cajas Municipales lanzarán su billetera digital - Ecommerce News

La interoperabilidad es un mecanismo que hará expandir los canales de pago de una forma impresionante, El desafío es disponer de este flujo, con ello puede beneficiarse del efectivo. Se igual forma, la empresa es interoperable por naturaleza y actualmente trabaja con 14 billeteras digitales, posicionándose como la de mayor crecimiento en el mercado.

También te puede interesar: Scharff expande sus operaciones e inaugura su centro logístico

¿Qué nivel de crecimiento puede orquestarse con los POS?

Existe mucho terreno para expandir el mercado. El POS seguirá utilizándose en la mayor cantidad de entornos, principalmente donde existe un mostrador. No obstante, cuando es un usuario móvil, se hace costumbre la salida de soluciones que se desarrollan con el celular, las cuales pueden tener funcionalidades de un POS.

¿Cómo influyó la situación política en Izipay?

“Impactó negativamente debido que en diciembre y enero no crecimos a un ritmo esperado debido al cierre de varios negocios. Estamos proyectando un verano blando, pero somos optimistas en la recuperación paulatinamente”, cierra Felipe Venturo.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/ 

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.