banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Leasy: Conoce a la fintech peruana que financiará a conductores de Lima

Leasy, conocida por ser una fintech peruana dedicada al financiamiento vehicular para conductores de apps de movilidad, ha informado el levantamiento de una deuda por US$25 millones, esto según lo documentado por Gregorio Gilardini, quien es cofundador y CEO de la startup.

banner shecommerce

Leasy: Qué objetivo tiene la fintech?

Es un emprendimiento que también tuvo el aporte de los españoles Alejandro Garay y Juan Carlos Garay, su salida al mercado peruano se dio en 2018 con la finalidad de promover una solución a los elevados costos de alquiler de automóviles para taxis, así como la complejidad para adentrarse a créditos adicionales.

Partiendo de un escenario macroeconómico complejo, donde obtener capital se ha hecho un proceso complejo, Gilardini confirma que el levantamiento de la deuda tiende a ser una decisión difícil por los procedimientos que deben ejercerse.

“Ha sido un año chequeando, midiendo y viendo cómo estamos performando. [Fue así como] lograron decidir apoyarnos. Creo que ahí lo que fue un factor decisivo es el hecho de que Leasy ha estado creciendo en una forma rentable. Y para un partner de deuda eso es algo sumamente importante”, destaca el emprendedor.

Enfoque de Leasy

Leasy es una marca moderna y con gran proyección para el sector de financiamiento, principalmente para conductores dedicados a apps de transporte. Según Iñaki García, quien es Head of Latin America Investments en Lendable, expresa que “Su enfoque accesible, ventajoso y flexible, que permite a los conductores quedarse con el vehículo después del período de arrendamiento, y su compromiso con la mejora de la calidad de vida y seguridad de los conductores, resaltan su impacto positivo en la industria”.

Crecimiento de la fintech en Perú

Las 3 marcas de autos chinos más buscadas en Chile - ComparaOnline

Es un financiamiento que alcanza los por US$25 millones, lo que ayudará a que la fintech pueda promover su expansión en Lima, aumentando el volumen de compra de automóviles. En la actualidad, la startup cuenta con 550 créditos vehiculares y el objetivo es colocar entre 30 a 50 autos mensuales en el Perú.

Es importante señalar, que la alianza establecida con Uber en Perú, permitirá el acceso a información de los conductores para la obtención de los créditos, pudiendo renovar su flota vehicular con la aplicación.

Por último, la cantidad de créditos vehiculares en el ámbito financiero en Perú es de un 35%, siendo un porcentaje más reducido que el generado en Chile (80%) y México (60%), esto según estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

También te puede interesar: Pagos digitales: Estas son las razones de su incremento en LATAM

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Forbes Perú

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.