banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado Libre incrementa sus ventas durante el primer trimestre de 2023

Mercado Libre registro un cierre de primer trimestre bastante satisfactorio en cada uno de los negocios que posee. La compañía ha tenido un crecimiento exorbitante en lo que va de 2023, ya que sus ingresos generales llegaron a los USD 3,0 mil millones en la región, asegurando una expansión del 58,4% en moneda constante; mientras tanto, el 35,1% en dólares en relación al lapso anterior.

banner shecommerce

Las cifras impresionantes de Mercado Libre

A lo largo del primer trimestre de 2023, con alrededor de 3,9 millones de nuevos usuarios, la base alcanzó el record de 100,5 millones de usuarios activos. Entre tanto, el resultado operativo se posicionó con unos USD 340 millones en Latinoamérica, contando con un porcentaje del 11,2% y la expansión del 145,0% en dólares, cifras que ponen en evidencia el gran desenvolvimiento y las opciones de crecimiento en cada uno de los mercados donde este la plataforma.

La rentabilidad global logró los USD 201,4 millones, un resultado que muestra la existencia de una utilidad neta que trasciende los USD 4,01 por acción (208,5%), un porcentaje que ha sido alcanzando por un mayor número de ganancias en operaciones.

En lo que se refiere al sector ecommerce, existió un incremento del 53,9% interanual en moneda constante, así como un 31,2% interanual en dólar estadounidense, logrando aproximadamente los USD 1,7 mil millones, como consecuencia de la marcada expansión  en el volumen de ventas de ese lapso y donde los compradores únicos llegaron a los 46,1 millones (16,5%).

Mercado Libre: Crecimiento en el nivel de ventas

El incremento en la cantidad de compradores únicos se maximizo en América Latina, un aspecto que permitió promover el crecimiento de las ventas, las cuales crecieron por el 16% en el primer trimestre.

Por su parte, los ingresos netos en cuento al fintech logró los USD 1,4 mil millones, una expansión que se ve derivada en un 40,1%, en dólares y un 64,3% en moneda local, porcentajes que vienen dados por los ingresos obtenidos por inversiones,, servicios de pago y negocios crediticios.

Para el primer trimestre, Mercado Pago alcanzó los 44,5 millones de usuarios activos, experimentando un incremento del 24,3%, manteniendo una interesante competitividad en los mercados de América Latina, consolidándose por arriba de los 40 millones, añadiendo en el último años unos 8,7 millones de nuevos usuarios.

También te puede interesar: Inteligencia Artificial: Robots se apoderan de McDonald’s, Oxxo y Coca-Cola

Oportunidades en América Latina

Para Pedro Arnt, quien es Chief Financial Officer de Mercado Libre, comenta que “Nuestro liderazgo en e-commerce sigue siendo una gran palanca para los resultados de toda la compañía. Seguimos enfocados en continuar con el buen desempeño a lo largo de 2023, sobre todo ante el actual potencial para el desarrollo de nuevos productos. La contratación de más de 1.700 profesionales de tecnología refuerza nuestro compromiso de aprovechar las oportunidades en América Latina para crecer rentablemente a largo plazo”.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.