banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mercado libre lanza campaña denominada “Ahorita”

Los consumidores son más propensos a incrementar sus expectativas de consumo. Al hacer una compra digital, desean que sus paquetes sean despachados inmediatamente. Por esta razón, desde el pasado lunes hasta el próximo 31 de marzo, los clientes de Mercado Libre pueden acceder a su paquete en un mismo día, esto gracias a la campaña denominada “Ahorita”.

banner shecommerce

¿Que busca Mercado Libre con la nueva campaña?

Para Omar Ramírez, quien es director de Logística y Transporte de Mercado Libre, afirmo que la presente campaña estará direccionada a cada uno de los productos que se encuentran en su fullfilment center, el cual tiene una capacidad para albergar 17 millones de productos, por lo que podrá observarse el botón «Ahorita» en check out de cualquier compra.

Mercado Libre tiene la capacidad de hacer entregas el mismísimo día y en 16 ciudades diferentes, mientas que a los otros estados mexicanos es en un tiempo de 24 horas, un panorama bastante alentador y que es plausible por sus centros de distribución en México.

Del mismo modo, la compañía tiene 4 aviones que salen y pueden aterrizar en el aeropuerto de Querétaro, unas 165 vans totalmente eléctricas y una gran cantidad de camionetas que se extienden a lo largo del territorio. A su vez, existen 2.500 agencias de paquetes, que les permite dar paso a su demanda logística.

Formación logística en Mercado Libre

Roban datos de Mercado Libre

Para este nuevo año, Mercado Libre intenta cumplir con su deseo de suministrar estos instrumentos, los cuales tienen soluciones completamente tecnológicas en Mercado Pago y Mercado Envíos Extra.

Para el año 2022, en las temporadas de gran demanda, Mercado Libre tuvo la capacidad de cumplir con su objetivo de entrega mediante una adecuada formación logística, cuya realización se hace meses previos en la organización.

A partir de lo anterior, en Hot Sale se produjeron unas 2.700 búsquedas por minuto, teniendo un crecimiento que oscilo el 13% de las ventas. Por su parte, el Buen Fin experimentó un 73% de crecimiento en ventas, aunque en la época de Navidad, el registro oscilo por el millón de visitas.

También te puede interesar: Live shopping: Para qué sirve y retos para el Perú

Expectativas de Mercado Libre en México

Las expectativas de Mercado Libre para este año son también optimistas, ya que para 2023 se pretende seguir con el mismo trabajo, para ello quieren proyectar su plan de expansión, principalmente para las ciudades más lejanas de México y donde el ecommerce ha tenido un impacto positivo.

También, Omar Ramírez se refirió a que consolidaran sus centros de distribución, como es el caso del equipamiento y la tecnología adecuada que haga combate al crecimiento de la demanda.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.