banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Meta: Conoce la multimillonaria multa que deberá pagar a la UE por violar su política de privacidad

Se ha convertido en la multa más grande de la Unión Europea en lo que se refiere al ámbito de privacidad. El protagonista ha sido Meta, quien ha sido multada con la cifra de 1.200 millones de euros, esto al no acoplarse en el Reglamento General de Protección de Datos. Es una información que fue anunciada recientemente en la Comisión de Protección de Datos irlandesa y el European Data Protection Board.

banner shecommerce

Meta y la divulgación de datos

La institución reguladora de proyección de datos adscrita a la Unión Europea, ha establecido que también Meta evite la divulgación de datos pertenecientes a usuarios europeos a los Estados Unidos. Es una medida que obedece a que es una transferencia que puede poner en peligro la privacidad de cada uno de los usuarios europeos.

¿Cómo ha sido el historial de privacidad en la UE?

La cantidad de 1.200 millones de euros está por arriba de los 746 millones de euros que fueron obtenidos de Amazon, una compañía que también violó las políticas de privacidad.

Meta ha estado expuesta a recibir otras multas por organismos reguladores, por lo que no es la primera ocasión que obtuvo una sanción concerniente al ámbito de proyección de datos. Para 2022, Instagram sufrió una multa que llegó  a los 405 millones; mientras tanto, WhatsApp fue multado con 225 millones en 2021.

La política de transferencia de datos existente entre los Estados Unidos y Europa, es una problemática que tiene una gran cantidad de años y es cuestión de debate permanente. Meta, así como viene sucediendo con otras empresas del sector, sigue teniendo una posición donde ambas potencias tienen que acordar sus términos de privacidad.

También te puede interesar: Marcas pequeñas: 3 ventajas paras generar valor agregado

Multa sin precedentes para Meta

Meta alista suscripción para verificar cuentas de Facebook e Instagram -  Opinión Ciudadana

La multa impuesta a Meta por una valorización sin precedentes, representa una señal concreta de la Unión Europea, quien hará respetar fuertemente su reglamento de protección de datos.

Meta ya ha anunciado que apelará la decisión, por lo que ha señalado que no existirá un corte definitivo de sus servicios a nivel europeo. Una situación que ha quedado clara es que no se sabe con exactitud como finalizará la batalla legal. No obstante, diferentes especialistas concuerdan en que debe existir un acuerdo político entre Europa y los Estados Unidos.

El organismo regular en Europa ha implantado un lapso de cinco meses a Meta, en ese período la compañía tiene que cumplir a cabalidad con la solicitud de no suministrar información de los usuarios europeos a los Estados Unidos.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Xakata

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.