banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Mujeres usan criptomonedas como segundo activo financiero de más uso

Criptomoneda

Después del efectivo, las criptomonedas son el segundo activo financiero más usado por las mujeres, quienes incrementaron el uso de esta divisa digital durante el 2022.

banner shecommerce

¿Las criptomonedas son las mejores amigas de una chica?

En la encuesta Retail Investor Beat de eToro, las criptomonedas son ahora los activos financieros más usados después del efectivo por parte de las mujeres.

Según los datos del sondeo realizado en el cuarto trimestre del 2022, el 34% de las mujeres dijeron que poseían criptomonedas, frente al 29% del trimestre anterior.

Mientras que la tasa de propiedad entre los hombres aumentó solo 1 punto porcentual durante ese período del 42% al 43%.

Otro dato revelador del informe fue que Crypto parece estar «teniendo éxito donde los mercados financieros tradicionales a veces fallan en traer más mujeres a la mesa”, señaló en el reporte Ben Laidler, estratega de mercado global de eToro.

Sobreviviendo al criptoinvierno

La preferencia de esta divisa digital por parte de las mujeres se dió incluso en pleno criptoinvierno o el periodo conocido por una fuerte caída de este activo financiero en el mercado.

Llama la atención de los especialistas que las mujeres aumentaron sus tenencias de estos activos digitales durante esta etapa oscura, en el que los precios de bitcoin, ether y otras monedas digitales se hundieron.

Asimismo, se refieren desde eToro que Las mujeres fueron parte de un aumento más amplio en proporción de inversionistas con criptografía

Cabe precisar que, para su estudio, EToro detalló que se encuestó a 10,000 inversionistas minoristas en 13 países entre el 14 y el 24 de diciembre.

También te puede interesar:  Peruanos mantienen uso moderado de criptomonedas

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Business Insider

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.