banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Pagos digitales: Estas son las razones de su incremento en LATAM

Muchas más personas en América Latina y el Caribe se están encaminando hacia los pagos digitales, facilitando así sus operaciones financieras. Es una información que se desprende del informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

banner shecommerce

¿Por qué el incremento de los pagos digitales?

A lo largo de la investigación, se describe que es una tendencia que ha sido profundizada en los años de pandemia por COVID-19, así como la modernización tecnológica que ha tenido lugar en varias facetas de la vida cotidiana.

El informe de la CEPAL explica que la utilización de los pagos digitales ha incrementado en el continente, tomando en cuenta a naciones como Chile, Argentina, México, Colombia y Perú. Además, se logra observar que el establecimiento de los pagos digitales ha calado perfectamente en los jóvenes y aquellas personas con bajos o medianos ingresos.

Algunas de las consideraciones que explican el incremento en los pagos digitales, son la rapidez, la conveniencia y la seguridad que proporcionan. A su vez, los pagos digitales son formidables a la hora de generar una mejor inclusión financiera, específicamente en aquellos que no cuentan con acceso a servicios bancarios convencionales.

Seguridad cibernética y privacidad de la información

Podrá usarse cualquier billetera digital para pagar en todos los QR del  país - Economía - Elonce.com

No obstante, pese a las grandes ventajas, el estudio muestra la relevancia de solventar retos asociados a la seguridad cibernética y la privacidad de la información. En este sentido, la CEPAL explica que es imprescindible la inserción de estrategias de seguridad, las cuales tengan la capacidad de cuidar a los consumidores y asegurar la totalidad de las transacciones.

En última instancia, es necesario el aseguramiento de los pagos digitales de una manera accesible y asequible. Para lograr este cometido, es fundamental enfocarse en la disminución de las barreras tecnológicas y el mejoramiento de la infraestructura digital en América Latina.

También te puede interesar: Digitalización es clave para los pagos de accidentes y reclamos de automóviles

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.