banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Salario mínimo: Esta es la posición de los gremios laborales sobre el posible aumento

El 1 de mayo pasado, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), dio a conocer que en el mes de junio se oficializará el petitorio de incremento de salario mínimo en el Perú. Para Jerónimo López, quien es secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la solicitud sale a relucir por el incremento de la inflación y los elevados costos de la canasta básica familiar.

banner shecommerce

Salario mínimo en Perú: ¿Qué precio exigen?

La Remuneración Mínima Vital (RMV) en la actualidad es de unos 1025 soles, por lo que la organización sindical ha propuesto un aumento salarial de unos 2500 soles, lo que significaría un incremento que estaría por arriba del 100%.

“El sueldo mínimo ahora para compensar el costo de vida, debe estar al menos entre S/ 2500 a S/ 3000, es lo que veníamos demandando hace muchos años”, señaló López.

1600 soles como salario mínimo

Aumenta la precarización laboral . Perú: en la ciudad de Lima hay más de  dos millones de personas subempleadas

A su vez, Julio Bazán, quien es presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), hizo una propuesta donde el incremento del salario mínimo debe ejercerse en distintas fases y se comience por los 1600 soles, con lo cual ira incrementando de forma progresiva.

Bajo este escenario, la CGTP ha expresado en un comunicado lo siguiente: “El proyecto de ley coacta el aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), señalando que debe revisarse cada dos años, cuando la inflación se vive cada mes y debe contar obligatoriamente con informe favorable del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), donde los empleadores con consensan nada a favor de los trabajadores”.

También te puede interesar: Bing: ¿Cómo puede utilizarse la Inteligencia Artificial de Microsoft?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Comercio

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario