banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Same day delivery: Mayor demanda y ventas en Perú

La rapidez en la entrega de los artículos que se adquieren por internet es un valor significativo para los consumidores peruanos. Por esta razón, las ventas por same day delivery (mismo día), suelen ser más elevadas que aquellas que son proporcionadas en los días sucesivos.

banner shecommerce

De esta manera, Pedro White, quien es general manager de Mercado Libre en Perú, señalo que la comercialización de artículos en el marketplace tiende a elevarse hasta un 90%, fundamentalmente cuando se proporciona entregas en un mismo día. El directivo señala lo siguiente: “Esto quiere decir que ese producto tiene casi el doble de chances de venderse”.

También puede interesarte: Instagram eliminará la pestaña comprar y modificará otros controles del menú

Same day delivery: ¿Por qué tienen gran respaldo?

Del mismo modo, White explico que más del 50% de las ventas hechas por Mercado Libre ya suelen implantarse por esta opción. “El 45% restante no es que no esté interesado en recibir su producto en el mismo día, sino que los vendedores no pueden ofrecer esta modalidad de entrega, sea por una cuestión logística o porque se trata de objetos personalizables que les toma cierto tiempo tener listos”, señalo. Agregado a ello, pronostico que para finales de 2023 el porcentaje de ventas con same day trasciendan entre el 70% y 80%.

En tanto, para el gerente de Logística de Falabella.com, Juan José García Barturen, explico que las entregas same day pueden repercutir de gran manera en las ventas de la empresa.

“Hay un incremento importante en la conversión, es decir en el porcentaje de las personas que compran dentro del universo de personas que visitan la plataforma. Las entregas en el mismo llegan a incrementar en muchas veces las ventas de un producto”, expuso. También, expreso que en la actualidad existe un 10% de las ventas que se hace en Falabella.com, las cuales se hacen con esta forma de entrega.

Capece: Entregas same day son ideales en sector gastronómico

Por su parte, Helmut Cáceda, quien es presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), da a conocer que un mayor número de clientes requieren de la inmediatez. Así mismo, agrega que las entregas por modalidad same day son cotidianas e imprescindibles en el sector gastronómico, aunque suele ir evolucionando en el ámbito retail, esto como consecuencia de los agradables resultados que se han materializado.

Presencia de estafas

Protect your packages delivered after Amazon Prime Days

Existe una gran cantidad de tiendas que ofertan esta clase de entregas y suelen hacerla en lapsos máximos de 24 horas, posicionándose como una garantía engañosa cuando una persona adquiere un producto por la tarde y lo obtiene en la mañana del otro día. Bajo esta circunstancia, no puede considerarse como same day. Cáceda argumenta que “Las entregas tienen que ser en el mismo día”.

Entregas en el same day

La razón fundamental para que muchos clientes evadan a realizar sus compras digitales, se encuentra el hecho de realizar sus adquisiciones online en tiempos o fechas que no son adecuados para ellas. Es una realidad que pone de manifiesto José Oropeza, quien actúa como socio director de Impronta Research. Por los momentos, un 43% de las personas que desistieron de una compra digital, lo hacían por la anterior situación.

Para finalizar, Helmut Cáceda asegura que “La mayoría de las empresas grandes ha invertido en tecnología, hay empresas que cuentan con inteligencia artificial que les permite optimizar sus tiempos de entrega. Hoy en día, las empresas que dan un rango tan amplio evidencian que se quedaron en la prepandemia”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.