banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Semana Santa: restaurantes proyectan incrementar sus ventas en un 20%

Un millón de turistas peruanos viajarían al interior del país para generar movimiento comercial.

Inició la agenda comercial en Semana Santa este 2 de abril hasta el 9 de abril, y frente a la reactivación turística, el segmento de restaurantes proyecta vender un 20% más en comparación a otros días regulares.

banner shecommerce

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez comentó en diálogo con Andina, que pese a la cruda situación por el Ciclón Yaku. “Las proyecciones que tenemos es que para esta Semana Santa viajen un millón de turistas peruanos al interior del país y generen un movimiento comercial de 107 millones de dólares”, apuntó Chávez.

También puedes ver: Los restaurantes de Perú: Se digitalizan para evitar el pago de las comisiones en las apps delivery

Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), destacó que todo el país se encuentra apto para recibir visitantes en Semana Santa 2023. En cuanto a la zona norte, impactada gravemente por las lluvias, se están mapeando los lugares que es posible visitar y advertirán a los turistas al respecto.

Ticket promedio en restaurantes por Semana Santa

La mayoría de familias, opta por utilizar estos días no laborables para salir en familia y disfrutar de la gastronomía nacional que a ofrece varias alternativas para todos los gustos y bolsillos. Según, Blanca Chávez la variedad de ofertas permite gastar desde apenas 20 soles por persona.

“Si no hay mucho dinero, una familia puede trasladarse a cualquier parte de Lima y consumir un pollo a la brasa o un kilo de chicharon de chancho. Ambos platos bordean los 80 soles y alcanza para cuatro personas”, expresó.

En el caso de comidas típicas, se puede acceder a restaurantes de dos tenedores con un consumo de 35 soles por persona. “También tenemos opción de mayor costo como restaurantes de tres o cuatro tenedores. Aquí los consumidores no solo pagan por el plato, sino por el servicio y las condiciones del local, como aire acondicionado, cochera o mesas más amplias”, comentó.

Sobre las ofertas que ofrecerán los restaurantes en Semana Santa, muchos locales a nivel nacional seguirán a las tradiciones gastronómicas-religiosas, por lo que ofrecerán platos propios de la fecha, por lo que el consumo de pescado y comida marina estará a la orden del día, reduciendo o dejando de lado platillos a base de carne o pollo. Opciones veganas también tendrá protagonismo.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Logo Ecommerce News

    Redacción EcommerceNews

    Somos la central de noticias líder en comercio electrónico y transformación digital. Nuestro propósito es: “Democratizar el comercio electrónico”. Cuanta más gente acceda a información y contenido de calidad, más ayudaremos a las empresas de la región a crear mejores proyectos Ecommerce inspirados por quienes ya tienen éxito en el mercado.