banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Slogan, visión y valores de IKEA

slogan de ikea

Una de las empresas más exitosas del mundo en diseño y en la comercialización es IKEA; es por ello, que en esta oportunidad se conocerá su slogan, visión, misión y valores.

banner shecommerce

Desde su creación en 1943, IKEA ha diversificado y extendido continuamente su presencia en muchos países, ganando la lealtad de un gran número de clientes. Un factor importante que ha permitido el éxito de IKEA son sus declaraciones de misión y visión, que guían sus estrategias comerciales hacia una mejor satisfacción de las necesidades de los clientes.

¿Cuál es el slogan de IKEA?

El lema o slogan de IKEA es “crear una vida cotidiana mejor para muchas personas” y, con esto en mente, el minorista de muebles sueco ha centrado sus esfuerzos en producir marketing de contenidos centrado en el cliente para transmitir su mensaje. El catálogo ha sido durante mucho tiempo la piedra angular de la estrategia de marketing de IKEA.

Misión de IKEA

La declaración de la misión de IKEA es “ofrecer una amplia gama de productos de decoración para el hogar funcionales y bien diseñados a precios tan bajos que la mayor cantidad de personas posible pueda pagarlos”.

Amplia gama de productos

IKEA es conocida por su amplia gama de productos, que van mucho más allá de los muebles: su declaración de misión.

Ofrecen una amplia gama de electrodomésticos, incluidos lavavajillas y microondas, así como una extensa colección de utensilios de cocina, incluidos cubiertos y juegos de cena. Los clientes pueden seleccionar desde un diseño clásico hasta las últimas tendencias para encontrar algo que se adapte perfectamente a la decoración interior de su hogar.

Sostenibilidad

Tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad en su modelo de negocio, y comienza con su declaración de misión. Esto ayuda a reducir el desperdicio y alienta a los consumidores a encontrar productos que pueden durar muchos años.

Asequibilidad

Se ha comprometido a proporcionar productos y servicios rentables a sus clientes. Esto está alineado con su declaración de misión, que se centra en ofrecer soluciones económicas a las que pueda acceder la mayor cantidad de personas posible. Para cumplir con esta misión, la compañía se esfuerza por asegurarse de que todos sus muebles y decoración del hogar tengan un precio competitivo y se puedan adquirir a una fracción del costo en comparación con otros minoristas.

slogan de ikea

Visión de IKEA

Respecto a su visión, es “crear una mejor vida cotidiana para muchas personas”, es una declaración integral que encapsula la base y los valores fundamentales de la empresa. Se basa en la creencia de que al ofrecer muebles asequibles, funcionales y elegantes y otros productos de decoración para el hogar, pueden tener un profundo impacto en la forma en que las personas viven sus vidas.

Hacer el mundo mejor

Desde que IKEA se estableció por primera vez, ha mantenido una ambición inquebrantable de hacer del mundo un lugar mejor. Su declaración de visión es mucho más que solo proporcionar productos de calidad y un excelente servicio al cliente; Se esfuerza constantemente por facilitar la vida de los clientes en términos de gestión de recursos, opciones de estilo de vida y la experiencia diaria en general. La declaración de visión de IKEA refleja este sentimiento a través de su principio integrado, como crear “una mejor vida cotidiana para muchas personas”.

Amplíe el negocio

Entiende que para mantenerse competitivo y relevante, debe expandir su negocio. La compañía ha hecho esto aprovechando la tecnología y el marketing digital. El sitio web de IKEA permite a los clientes encontrar la tienda más cercana, ver los detalles del producto, comprar en línea, interactuar con otros clientes a través de foros y comprar productos desde cualquier parte del mundo.

Servir a más personas

El propósito de IKEA es proporcionar acceso a sus productos, servicios y activaciones a escala global mediante la expansión de su familia de empresas y marcas. Invierten en el crecimiento tanto del personal como de las entidades corporativas para garantizar que la mayor cantidad posible de personas pueda beneficiarse de lo que IKEA tiene para ofrecer. IKEA se dedica al cuidado de las personas y del planeta. Como resultado, su visión está firmemente arraigada en la planificación de la sostenibilidad diseñada para construir un futuro mejor para todos.

slogan de ikea

Valores fundamentales de IKEA

Los valores fundamentales de IKEA reflejan la misión y la visión de la organización de proporcionar productos de alta calidad a precios asequibles, al tiempo que son conscientes de su impacto tanto en las personas como en el planeta.

  • La unión es un enfoque clave para la empresa, ya que la colaboración entre empleados y clientes es necesaria para continuar creando valor para todas las partes interesadas.
  • El cuidado de las personas y el planeta son los inquilinos centrales en los que opera IKEA, y la evidencia de esto se puede ver en su objetivo de ofrecer productos de origen y fabricación más sostenibles.
  • La conciencia de costos es fundamentalmente esencial para las operaciones de IKEA, se sabe que hacen un uso eficiente de los recursos mientras mantienen los costos bajos para que estos beneficios puedan transmitirse a sus clientes.
  • Una diferencia en el significado subraya por qué IKEA se comporta de manera diferente a otras empresas: no solo quieren competir, sino impulsar un cambio positivo en su industria e incluso tener un efecto en asuntos globales como el cambio climático, los desechos y la contaminación.
  • Dar y recibir responsabilidad son dos características que fomentan el empoderamiento dentro de la empresa; Los empleados deben estar dispuestos a aceptar la responsabilidad cuando se delegan, mientras inspiran a otros a su alrededor con positividad y una mentalidad de crecimiento para trabajar juntos en colaboración.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.