banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ventas por ecommerce generaran ingresos de US$23000 millones en el Perú

El ecommerce en Perú aspira tener un rango de ventas que llegue a los 23.000 millones de dólares para el año 2023. Es una cifra que muestra una expansión del 16% en relación al 2022, esto según una investigación de la firma Americas Market Intelligence.

banner shecommerce

“La cantidad de no compradores online ha ido disminuyendo, e incluso vemos una mejor disposición por intentar realizar una compra online. Desde la Cámara de Comercio de Lima, trabajamos para garantizar una experiencia de compra segura, y totalmente satisfactoria para los peruanos. Este es el compromiso asumido por las marcas que participan en los Cyber Days”, expresa la entidad.

Peruanos se decantan por el comercio electrónico

Para Jaime Montenegro, quien es líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 14 millones de usuarios realizan compras digitales. Es un protagonismo que les asegura un mayor acceso a diferentes productos y servicios, independiente de la región del Perú de donde vengan.

“Actualmente, son más de 14 millones de peruanos los que compran online, accediendo con suma facilidad y desde cualquier parte del país a diversos productos y servicios”.

También, se tiene proyectado que para la edición 2023 de los Cyber Days, el cual se celebrará entre el 27 y 31 de marzo, que las transacciones digitales sobrepasen los 180 millones de soles. En concreto, en el área de tecnología, caracterizada por ser la categoría más demandada por los peruanos (50,6%). Así mismo, la moda y los accesorios se posicionan con el 48.5%.

También te puede interesar:  Reforma al sistema de pensiones beneficia a trabajadores formales e informales

Ganancias en ecommerce de US$23000 millones

Comercio electrónico: ¿el fin de la compra presencial en Venezuela? -  Diario La tercera Ola

Los consumidores peruanos tienen gran motivación por costos y promociones que sean exclusivas, teniendo la oportunidad de hacer una comparación de precios y diversidad de productos previo a realizar una adquisición.  Las opciones de pago más frecuentadas son la tarjeta de crédito (33.5%) y las tarjeta de débito (27.5%).

“Debemos resaltar que actualmente en el Perú, absolutamente todo se puede comprar por internet. Y, los estudios realizados nos demuestran que se incrementa progresivamente no solo la frecuencia y ticket de compra, sino también que se amplifica la variedad de productos y servicios que los peruanos compran online.”, finaliza  Montenegro.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.