banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Viva Air y Avianca se integran bajo 6 condiciones

Luego de tortuosos meses en espera, la paralización de las operaciones y la molestia de innumerables pasajeros, la aerolínea Viva Air pudo obtener la autorización que le permite adentrarse a su proceso de integración con la aerolínea Avianca. Ya se confirmó que Aeronáutica Civil de Colombia dio el visto bueno a la compra con un cúmulo de condiciones, todo ello con la finalidad de favorecer el libre mercado en la industria.

banner shecommerce

Respiro para Viva Air

Es una decisión que tenía mucho interés por la situación financiera que experimentaba Viva Air, la cual se encontraba en proceso de revisión desde abril de 2022. Pese a que fue un dictamen algo tardío, la situación no deja de ser un respiro para la ‘low cost’ de origen colombiana.

Considerando la suspensión de operaciones de Viva Air el pasado 27 de febrero, el conflicto incidió negativamente a miles de pasajeros que estuvieron varados en las terminales, por lo que muchos no tuvieron la oportunidad de hacer sus viajes fijados. No obstante, algunas aerolíneas tuvieron la oportunidad de ofrecer asientos en sus respectivos vuelos.

Entre las grandes consecuencias que se desprendieron, esta una donde la entidad autorizó la integración siempre y cuando se diera cumplimiento a remedios de comportamiento y estructurales. En general, son 6 y deben concretar los siguientes aspectos:

Respeto hacia los derechos de los clientes de Viva Air

Los usuarios tienen el derecho de obtener un reembolso por los tiquetes de vuelos suspendidos y con ello puedan trasladarse sus destinos que estaban predestinados. En este sentido, están en la necesidad de responder a los usuarios de VIVA, quienes fueron afectados de manera personal por la firma y así cesar sus operaciones.

Devolución de los slots

Conlleva el agravamiento del panorama con respecto a la concentración en las franjas que son más demandadas, las cuales van dirigidas para las temporadas Winter y Summer, así como salidas y entradas. Con la finalidad de no aumentar las barreras de entrada, el mercado tiene la posibilidad de acceder a la infraestructura del aeropuerto de Bogotá (El Dorado).

Seguimiento del esquema low cost de VIVA

Habla el presidente de Viva Air: “atenderemos a las demandas interpuestas  en la SIC” – Colmundo Radio

Es una alternativa estupenda de transporte aéreo, la cual materialice alternativas a los usuarios que utilizan el servicio aéreo

Devolución en las frecuencias

Se encuentra direccionada a la ruta comprendida entre Bogotá y Buenos Aires, la cual puede verse permanentemente impactada.

Tener un límite de tarifas efectivo

Aquí se centra en las rutas donde se encuentre integrado el servicio, quedando 100% operativo.

Dinamismo en las rutas

Asegurar un dinamismo efectivo en las rutas es fundamental, promoviendo una concentración más grande.

Ante el complejo escenario suscitado, Viva Air y su filial Viva Air Perú, han sido adquiridos de manera formal por Avianca, quien ya se ha hecho cargo de los compromisos adquiridos.

También te puede interesar: Ecommerce Perú: Estadísticas de consumo online sobrepasa los S/1,000

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.