banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Emisoras de dinero electrónico podrán interoperar con Yape y Plin

Continúa la Estrategia de Interoperabilidad de los Pagos Minoristas, la cual es promovida por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esta busca la creación de un ecosistema integrado de pagos con entidades financieras.

banner shecommerce

La Fase 1 de esta contempló la interoperabilidad entre Yape y Plin en abril del 2023. En tanto, la Fase 2 concluyó la integración de aplicativos móviles de 25 bancos, cajas municipales y financieras.

A estas fases le seguirán las emisoras de dinero electrónico, las cuales se unirán a la Cámara de Compensación Electrónica, según lo informó Martín Santa María, gerente general de esta institución.

“Las Emisoras de Dinero Electrónico funcionan mediante tarjetas prepago, de consumo o giftcards. En un par de meses deberíamos ver a las primeras sumándose a la interoperabilidad; posiblemente, a Tebca, Gmoney o Ligo”, señaló Santa María.

La última etapa de integración sería implementada este año, e insertará a fintechs, bigtechs, y telcos, según comentó el BCRP.

Una vez incorporadas las emisoras de dinero electrónico, las fintech podrán integrarse a través de ellas. Así, a mitad de año ya se deberían observar la interoperabilidad entre, por lo menos, dos fintech con Yape, Plin y otras entidades financieras.

Durante el último año, la Cámara de Compensación Electrónica conectó a más de 19 millones de cuentas bancarias en el país. Ello facilitó más de 192 millones de transacciones de pago, los cuales acumulan un valor de S/398,000 millones.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.