banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Las 10 empresas más grandes en el Perú

empresas grandes en el perú

En esta oportunidad te destacamos las diez (10) empresas más grandes en el Perú, el cual es conocido no solo por el número de puestos que da, sino por su peso y aporte a la economia del país-

banner shecommerce

Las compañías que elegimos es tomando en cuenta su impacto en la cultura peruana y los ranking como el de las 500 empresas más grandes de América Latina.

Estas empresas también son conocidas por crear miles de empleos directos e indirectos en la comunidad, invertir en infraestructura, tecnología y desarrollo de nuevos productos y servicios. Además, aportan una parte significativa del PIB del Perú.

1. Credicorp (BCP, Mi Banco y Yape)

Más que una sola empresa, es el más importante holding empresarial del país y en su cartera cuenta con diversas empresas reconocidas en el país. Es una de las compañías más grandes de la Bolsa de Valores en Lima y cuenta con una capitalización de mercado de más de US$ 13,60 mil millones.

Entre las empresas de su portafolio se encuentran el Banco de Crédito del Perú (BCP), el banco más grande de Perú, y Pacifico Seguros, la compañía de seguros más grande del país. Alberga otras marcas como Mi Banco y Yape. Además de ello, tiene presencia en Colombia, Bolivia, Chile, Panamá y Estados Unidos.

Ofrece una sólida plataforma de banca universal, seguros y pensiones que atiende a todos los segmentos de la población peruana.

2. Intercorp (Interbank, Cineplanet, UTP)

Intercorp también es un holdin empresarial y es reconocida por sus servicios financieros en la banca, seguros, retail en Perú y otros países de la región. En su cartera tiene 40 empresas que se encuentra distribuido en todas las regiones del país, y da empleo a más de 100 mil colaboradores

Su CEO Carlos Rodriguez-Pastor es el peruano más rico, según Forbes, Entre las empresas del grupointercorp se encuentra Interbank y Pacifico Seguros, UTP, Supermercados Peruanos, Cineplanet, Financiera Oh, Idat, Bembos y Casa Andina, entre otros,

Su enfoque está en el desarrollo económico, social y ambiental del Perú.

3. Backus AB InBev

Posicionada en el puesto número tres del ranking de 500 empresas en América Latina, Backus AB InBev desempeña un papel significativo en el mercado cervecero peruano, con cinco plantas de producción ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa.

Se enfoca en ofrecer formas innovadoras de abordar los momentos de la vida, avanzar en la industria y tener un impacto significativo en las comunidades y el mundo.

Cabe acotar que, también se destaca por su impulso en transformación digital de más de 300,000 emprendedores peruanos. Es una de las empresas más admiradas en Perú.

empresas grandes en el perú

4. InRetail (Plaza Vea, Inkafarma, Real Plaza)

La empresa InRetail se ubica en el escaño 86 de 500 en el ranking de América Latina. Alberga marcas como Plaza Vea, Inkafarma y Real Plaz.

Su presencia abarca todas las regiones del Perú y ofrece un amplio portafolio de productos para satisfacer los distintos niveles socioeconómicos del país.

5. Ferreyros

Ferreyros, una de las empresas líderes del sector siderúrgico, ocupa el quito lugar del ranking de 500 compañías en América Latina. Forma parte de la corporación Ferreycorp y se dedica a la comercialización de bienes de capital en el Perú.

Como líder en maquinaria pesada y un actor clave en el sector industrial del Perú, Ferreyros sigue siendo un socio confiable y un motor del desarrollo económico en el país.

Su impacto se refleja en la provisión de servicios y productos de clase mundial, así como en su exploración de tecnologías trascendentales para la minería del futuro

empresas grandes en el perú

6. BBVA

BBVA Perú se ubica en el lugar 194 en el ranking de las 500 empresas de América Latina. Es una sólida institución financiera fundada en Lima en 1951.

Su propósito es poner al alcance de todos los peruanos las oportunidades de esta nueva era, contribuyendo a la realización de sus sueños y proyectos.

BBVA Perú promueve la educación financiera a través de talleres, charlas y recursos en línea para mejorar la comprensión y la toma de decisiones financieras de las personas. También se compromete con prácticas sostenibles en su operación y promueve la conciencia ambiental entre sus empleados y clientes.

7. Sociedad Minera Cerro Verde

Sociedad Minera Cerro Verde, también conocida como Southern Copper Corporation, es una empresa del sector dedicada a la producción y exploración de cobre en Perú, México y Chile. Esta de número 114 de 500 en el ranking latinoamericano de grandes compañías.

Es la segunda empresa más grande de la Bolsa de Valores de Lima con una capitalización de mercado de más de 26 mil millones de dólares. Para el 2020, la compañía produjo más de 1.6 millones de toneladas de cobre.

Pertenece a Ferreycorp, una corporación peruana.

8. Nestlé

La empresa Nestlé, gran líder en nutrición, salud y bienestar, se posiciona de nueve dentro de las 500 compañías de América Latina. Cuenta con más de 2.700 colaboradores, 2.000 proveedores, más de 5.000 familias ganaderas y con una generación de más de 50.000 empleos indirectos.

Nestlé arropa varias marcas de productos populares en Perú como D’Onofrio, Sublime, Morochas, Nescafé, Milo y Purina, entre otros.

Lea también: Las 7 empresas peruanas más exitosas y reconocidas en el ámbito internacional [2024]

9. Gloria

Gloria es una marca líder de productos lácteos y derivados en Perú. Se esfuerza a por producir alimentos ricos, saludables y nutritivos.

Su impacto en Perú se ve reflejado en la vida de millones de personas y se preocupa por generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Además de la leche evaporada, Gloria ofrece otros productos lácteos. Algunos de ellos incluyen Yofresh, Pro y Shake.

10. Petroperú

Petroperú se posicionó como número 82 del ranking de 500 empresas en la región. Es propiedad del Estado peruano y de derecho privado dedicada al transporte, la refinación, la distribución y la comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.

Petroperú ha desempeñado un papel crucial en la industria energética del país, opera el Oleoducto Norperuano, una infraestructura vital que transporta petróleo crudo desde la selva amazónica hasta la costa norte.

La empresa se preocupa por la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades donde opera. Además, ha sido reconocida por su apoyo a la educación y su gestión cultural.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.