banner shecommerce
Transformación Digital Ecosistema Ecommerce

Tottus impulsa sus almacenes con robótica

La empresa Tottus informó que seis bodegas en dos distritos de Lima, Perú, dejaron de funcionar como puntos de distribución y ahora se concentran como puntos de distribución de productos secos con la incorporación de robots que trabajan entre pasillos angostos y almacenes altos, otorgando mayor capacidad para la gestión de mercadería.

banner shecommerce

¿Qué quiere decir esto? Pues, se trata de nueve robots que han permitido el ahorro de 30.000 m2 equivalentes a seis almacenes que la empresa tenía hasta julio en distritos de Villa El Salvador y Lurín.

“Los 20 años que tiene la compañía en el país no había llevado a tener diferentes almacenes, por ejemplo electro en Lurín o not food en Villa El Salvador. La idea con esta automatización es concentrar todo en Huachipa para obtener un mejor costo logístico”, sostuvo Óscar Bonfil, gerente de Planificación y Logística.

Con este último distrito, Tottus centralizó la atención de productos en transporte que tiene como punto de partida su área, con una inversión en automatización de aproximadamente 30.000.000 de dólares.

“Esta tecnología se llama Transelevador High Bay, de origen alemán, y son almacenes de alta densidad con lo que aprovechamos mejor el espacio, con capacidad para traer más mercadería. Estos robots manejan todo lo recepcionado; ellos bajan la mercadería, almacenan y administran los productos 24 x 7, a través de un software que maneja todo el sistema”, destacó.

Agregó que la experiencia con robots y ahorro en costo logístico ha sido positiva, por lo que, están analizando la manera de incorporar la tecnología en lo que concierne al manejo de productos frescos.

“Lo que sí estamos viendo es llevar las tecnología para los almacenes del mismo grupo en Tottus Chile”, dijo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.