banner shecommerce
Comercio electrónico

Hechoenpiura.com, el marketplace que planea atender a zonas rurales del Perú

Escrito por Franco Bravo Tejeda

La startup Hechoenpiura.com planea expandir su atención más allá de Piura y atender a pobladores de zonas rurales de todas las regiones del país que desean colocar sus productos a través del canal online. Para ello alista su nuevo marketplace

banner shecommerce

Hechoenpiura.com, el marketplace y plataforma omnicanal, orientada a comercializar productos elaborados en zonas rurales de la región Piura, haciendo comercio justo y revalorando lo mejor de cada pueblo.

“Buscamos generar un impacto positivo en la sociedad, aportando al desarrollo social y económico de los pueblos a través de la comercialización de productos locales, ayudando a mejorar la economía de pequeños productores y artesanos de la región”  comenta Ive Flores, Co Fundadora de Hechoenpiura.com

La idea del emprendimiento surgió en el año 2017, luego de que las lluvias del fenómeno del niño perjudicaron al 70% de los artesanos y productores de Piura, que redujeron sus ingresos debido a la caída de sus ventas en un 90%, y pérdidas en capital de trabajo y activos fijos. 

hechoenpiura artesanias

 Productos que ofrecen

El Marketplace Hechoenpiura.com comercializa productos de la región, entre los que destacan la Algarrobina, miel de abeja, derivados de algarroba, chifles, café, cacao además de Artesanias en paja toquilla y cerámica de Chulucanas. Todos ellos elaborados por emprendedores y/o pequeños productores de la región Piura.

Estos productos se ofrecen para empresas y/o emprendedores. La mayor demanda viene de principales ciudades del Perú, entre las que destacan, Lima, Arequipa y Trujillo, sin embargo algunos de estos productos ya han sido enviados a Ecuador, Argentina y España, generando un impacto positivo en más de 20 asociaciones y empresas locales quienes han incrementado sus ventas hasta en un 50%.

hechoenpiura.com entregas

La estrategia de Crecimiento

La startup piurana, plantea una estrategia omnicanal y está invirtiendo en desarrollo de tecnología para mejorar sus procesos.

La principal plataforma de ventas, es su portal de Ecommerce, que le genera el 95%  de las ventas. Adicional a ello, recientemente aperturaron en Piura su primera tienda física,  que funciona también como punto logístico para facilitar los envíos, ya que está ubicado estratégicamente muy cerca de las agencias de transportes, que conectan con todo el Perú.  

Su almacén, se ubica a solo 10 minutos del centro de Piura, y se convierte en un Hub para agrupar a todos los productos que vienen de las diferentes zonas  rurales de la región, lo que facilita los despachos de los pedidos que en la mayoría de los casos se realiza el mismo día.

Asi mismo Hechoenpiura, ha desarrollado la Marca Eco Origen, una marca emblema para productos ecológicos elaborados por pequeños productores locales, y que busca resaltar el origen y la calidad del mismo. La presentación viene en un empaque ecoamigable.

Lo que se viene

Hecho en Piura, busca expandirse con su modelo de negocio a todo el país, con el fin de generar un impacto positivo mayor. Están próximos a aperturar un Marketplace que les permitirá la expansión, además próximamente lanzaran una convocatoria a nivel nacional para ampliar su red de contactos en cada región del país, y en conjunto promover los productos locales.

“Ahora las empresas no solo deben pensar en crecer de forma explosiva en ventas, si no tan importante como ello, debemos preocuparnos por generar un impacto social  económico y/o ambiental que repercute en el bienestar de las generaciones venideras”, sostuvo Jorge Otero, Co-Fundador de Hechoenpiura.com

LOGROS

  • Seleccionados por la Incubadora de negocios de la Universidad de Piura, HUB UDEP, como proyecto tecnológico con impacto social
  • Finalistas en ConectaRSE para Crecer – Movistar

REDES

  • Red Kunan
  • Tejiendo Puentes
  • HubUdep

CONTACTO

Web. www.hechoenpiura.com

Ventas. 966234475

Correo: [email protected]

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario