Comercio electrónico Transformación Digital Eventos TIC

Mercado Libre lanza en Perú los pagos con código QR

mercado libre pagos qr peru
Franco Bravo Tejeda
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La app de Mercado Pago ya cuenta con 6 millones de descarga y más de mil comercios adheridos a la aplicación en el país.  Busca expandir su solución para que peruanos puedan realizar pagos sin costo de comisión.

Definitivamente es el año de las Fintech en el Perú. Anoche, Mercado Libre y Mercado Pago anunciaron el lanzamiento de su solución de pagos con código QR en el país. Con el cual esperan democratizar los pagos y facilitar el ecommerce.

“En Perú tenemos una realidad donde solo el 62% de los peruanos accede a una cuenta bancaria y el 95% de los pagos se sigue haciendo en efectivo. ¿Qué genera esto? Ineficiencia, inseguridad y desigualdad. Estamos seguros que a través de nuestras soluciones podemos cambiar eso”, afirmó Fiorella Lezama, Market Head Mercado Pago Perú.

Para Ignacio Estivariz, Fintech Senior Director de Mercado Libre, el mercado peruano representa una gran oportunidad debido a que cuenta con una alta tasa de no bancarizados, con lo cual esta solución puede resolver ese problema.

 “Estamos contentos con los resultados que vimos con el QR en el resto de los países (Argentina, México Brasil, Chile y Colombia). Y no dudamos que el mercado peruano tenga éxito”, agregó Estivariz.

¿Cómo funciona?

Los clientes pueden pagar con sus tarjetas desde el celular. Previo a ello, el comercio debe inscribirse en Mercado Pago para generar de forma gratuita el código QR e imprimirlo para que las personas puedan escanearlo.

El cliente debe contar con la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago en su teléfono escanear el código, el usuario debe ingresar el monto a pagar y elegir el medio de pago.

Los comercios inscritos podrán revisar en su cuenta los pagos que han recibido en forma instantánea y conocer los detalles de sus ventas.

Y ahora que lo sabes, únete tú también a la revolución de los pagos Online en el país, ingresa a MERCADOPAGO, crea una cuenta gratis, y empieza ya a cobrar y pagar sin intereses. Y si tienes un negocio físico y quieres subirte a la ola digital, empieza a cobrar con QR para recibir pagos sin comisión y al instante. Clic aquí para saber más.

Acerca de Mercado Pago


Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Actualmente, con su servicio de procesamiento de pagos, procesa las transacciones para más de 700.000 comercios adheridos ofreciendo más de 90 opciones de pago a sus clientes. La app de Mercado Pago es billetera digital más grande de la región, permitiendo realizar múltiples opciones financieras como pagar en tiendas físicas con código QR, invertir el saldo digital, pagar servicios y tomar un préstamo sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

¿Te gustó el artículo?

No olvides de calificarlo

Todos le dieron / 5. Votos:

CONOCE A NUESTRO ESPECIALISTA

Franco Bravo Tejeda

Franco Bravo Tejeda

Periodista de profesión y apasionado por el Ecommerce y los Negocios Digitales. Me encargo de cubrir comisiones, realizar informes y entrevistas del mundo del comercio electrónico.

¿QUIERES RECIBIR TONELADAS DE TIPS EN ECOMMERCE Y MARKETING DIGITAL?

SUSCRÍBETE A ECOMMERCENEWS

Noticias actualizadas de Comercio Electrónico, innovación y mucha inspiración