banner shecommerce
Glosario marketing & ecommerce Transformación Digital

¿Qué son pagos offline? Definición y tipos

qué es offline

Definición y tipos sobre qué son pagos offline, una herramienta que engloba aquellos métodos en lo que el cobro se realiza a posteriori o de forma diferida. No está conectado a una red, como Internet, o que no está operativo.

banner shecommerce

Algunas aplicaciones, como Spotify o Google Drive, permiten usar el modo offline para acceder a ciertos contenidos sin necesidad de una conexión a Internet

¿Qué es offline?

Offline es un término que se utiliza para referirse a un dispositivo o sistema que no está conectado a Internet o que no está disponible para su uso inmediato a solicitud del sistema.

Esto se define como un sistema que permite la aceptación de pagos de manera directa o a través de usualmente intermediarios, y normalmente a posteriori de la compra.

Son los métodos de pago tradicionales y los que generan más confianza en el cliente, pero por contra aumentan el coste temporal y de esfuerzo del procesamiento del pago.

qué es offline

Tipos de pago offline

Efectivo

El pago en efectivo es un método de pago offline en el que el cliente paga por un producto o servicio con dinero en efectivo. Este método es comúnmente utilizado en tiendas físicas y puede ser conveniente para los clientes que no tienen acceso a otros métodos de pago

Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es otro método de pago offline en el que el cliente realiza una transferencia electrónica de fondos a la cuenta bancaria del vendedor. Este método puede ser menos conveniente para los clientes, ya que requiere más tiempo y esfuerzo para completar la transacción, pero puede ser más seguro que otros métodos de pago en línea

Cheque

Aunque el instrumento de pago electrónico por excelencia son las tarjetas de crédito/débito, a la hora de implantar los métodos de pago en la tienda online hay que tener en cuenta las preferencias del público objetivo de la misma.

Hay que tener en cuenta que existe una gran dependencia con el país en el que estos estén o quieran comercializar sus productos y la costumbre de sus habitantes.

qué es offline

Trueque

El trueque es un tipo de intercambio de bienes y servicios que no requiere una estandarización del valor como lo es el dinero y la moneda. En efecto, permite el intercambio entre dos partes sin la necesidad de recurrir a un tercero que verifique su valor. Su principal utilidad se da en el intercambio de excedentes de una actividad a otra

Contra entrega

El pago contra reembolso es un método de pago en el que el cliente paga por un producto después de recibirlo físicamente. Este método es seguro para el cliente, ya que no tiene que pagar por adelantado, pero puede ser costoso para el vendedor debido a los gastos adicionales de envío y manejo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.