banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Llegará al Perú Tul, la primera empresa de delivery exclusivamente para ferreterías

Tul arribará a Perú
Escrito por Rocío Pellegrino

Tul se alista para posicionarse en Perú como la primera empresa de tecnología dirigida al sector de ferretería que surgió en Colombia durante los meses de pandemia.

banner shecommerce

Así lo dio a conocer el Internacional Launcher de Tul, Andrés Ramírez, quien además indicó que es una empresa hermana de Rappi, por lo que comparten tecnología y know how.

En Tul hacemos algo similar que Rappi. La diferencia está en que somos un B2B, es decir, vamos de negocio a negocio. No atendemos al consumidor final”, agregó.

Según dijo, Tul busca llegar a las ferreterías de los barrios populares del Perú, donde la autoconstrucción es muy fuerte. “Esta actividad mueve el 50% de la demanda de materiales de construcción en América Latina”, calcula.

[Lee también: CAPECE organizó con éxito la 1era Rueda de Negocios Ecommerce B2B del Perú 100% virtual]

“Buscamos ofrecer a los ferreteros un one-stop donde puedan encontrar todo y comprar los volúmenes que necesitan. Y además darles una herramienta que les permita generar más ventas y ampliar sus portafolios de servicios”, manifiesta Ramírez.

Planes de Tul

Tul se ha posicionado en cinco ciudades de Colombia, dos de Ecuador y se encuentra en el proceso de apertura de operaciones en dos ciudades en México. En tanto, a Perú llegarán en junio o julio de este año.

[Lee también: CAPECE: Operadores Logísticos y Sello de Confianza garantizarán el cumplimiento en envíos y entregas de productos]

“Las zonas de influencia de Tul serán los distritos d San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Surco, Chorrillos y El Callao”, sostiene. Para la distribución de productos, Tul usará una flota de camiones tercerizada con conductores que requieren afiliar a la plataforma. Para ello, se ha contactado con proveedores como Siderperu y Aceros Arequipa, además de empresa con presencia regional

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.