Diplomado Eco Oct 22
Lanzamientos Ecommerce

Chile tiene su primer Marketplace de productos y logística

Chile tiene su primer Marketplace de productos y logística
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Quot es el primer marketplace de productos y servicios logísticos de Chile. Fue creado por el ingeniero civil industrial Sebastián Levin, junto a otros inversionistas del sector logístico con amplia experiencia. “El contexto existe por dos razones. La primera, y muy importante, es que están surgiendo nuevos proveedores de servicios que ofrecen soluciones que satisfacen los elevados requisitos de entrega del comercio electrónico”, destacó.

La “última milla” tiene que ser eficiente, controlada, conectada con los clientes, segura y asequible. Ejemplos de esto último son los proveedores de entrega de última milla, el fullfilment, el seguimiento y optimización de rutas, el almacenamiento, las tiendas oscuras, etc.

Razones por la que Chile estrena su Marketplace de productos y logística

Otra de las razones por la que chile estrena su Marketplace de productos y logística

La segunda razón es que todo esto ocurre en el mercado de la logística, donde las ventas online son muy volátiles. Y donde hay mucha boca a boca o simplemente concursos abiertos con muchos trámites y burocracia. Un bajo porcentaje del mercado genera sus ventas en línea. Así que vimos la oportunidad de dar a conocer a estos nuevos proveedores de servicios logísticos de una forma diferente a la que está acostumbrado este mercado.

DIPLO OCT 2022

Sobre todo, con más calidad e información rápida, modernizando la forma de vender en función de lo que hacen estos proveedores”, dice Sebastian Levin, cofundador de Quot.

Tambien te puede interesar: Herramientas de ecommerce, Medusa competirá con Shopify

La ventaja de participar como proveedor de una plataforma de comercio electrónico de primer nivel como Quot y ser parte del primer marketplace logístico de Chile. Este tendrá presencia en Latinoamérica, es ganar un nuevo canal de ventas, participando en campañas promocionadas en redes. Inclusive, Google ADS y otras actividades offline que fortalecen su presencia en la zona.  “Siempre buscaba una forma de contribuir a la comunidad o a los demás mediante algún tipo de iniciativa empresarial.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: América Retail

¿Te gustó este post?
Epayment Summit

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario