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Kushki entra en el mercado de procesamientos de pago en el Perú

Kushki, el unicornio ecuatoriano ha difundido oficialmente el comienzo de sus operaciones en el Perú, esto bajo el concepto de procesamiento de pagos o modelo de adquirencia. Por tato, la paytech que brinda conexión a al continente en pagos digitales, se encontrará certificada para poder proporcionarle a sus clientes peruanos las herramientas necesarias en cuento a gestión de cobros, específicamente canales de pago.

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Modelo de adquirencia de Kushki

Según lo cuenta Kushki, el modelo de adquirencia puede representarse de la presente forma: Cuando se realiza un determinado pago se genera un flujo entre tres actores, el primero es el adquirente (tarjetahabiente), el segundo es banco que emite la tarjeta (marcas internacionales) y el tercero es el negocio. En el mercado de adquirientes se encuentran además con dos compañías de gran peso en el sistema, estas son MC Procesos para MasterCard y Niubiz para el caso de MasterCard .

Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro, fundaron esta paytech en el año 2017, por lo que ahora según sus palabras “los comercios podrán tener las herramientas necesarias para ofrecer diferentes alternativas de pago a sus clientes, disminuyendo, los riesgos en fallas técnicas y permitiendo que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible”.

¿Cómo fue consolidándose su infraestructura?

El lanzamiento entra en vigor después de que Kushki pasara con éxito una valuación privada con monto de US$1.000 millones en el mes de Junio, esto luego de agregar unos US$100 millones a la ronda serie B de inversión que logro recaudar unos US$86 millones en 2021.

Fue gracias a esta última inversión de capital, que pudo desarrollarse y consolidarse una innovadora infraestructura de pagos en Latinoamérica, haciendo más sencillas las transacciones digitales que deriven de todo tipo de categoría y país alguno.

Rafael Hospina Ossio, quien es VP of Market Development, considera que “Con este paso, nuestra compañía continúa el desarrollo de su infraestructura digital y de su integración vertical en el proceso de pagos con la finalidad de atender siempre de manera segura y ágil, a sus clientes y usuarios. Queremos conectar a Latinoamérica con los pagos digitales y este nuevo desarrollo en Perú es muestra de ello”.

Equipo de Kushki en el Perú

Compañía de pagos Kushki se convierte en unicornio con adición de US$100  millones en ronda de inversión - Forbes Colombia

Hasta el momento, Kushki ha tenido el éxito de gestionar una diversidad de canales de pago, haciendo más sencillo el movimiento de dinero para un cuantioso número de compañías de la región, las cuales superan las 500 firmas. En el contexto de Perú, la empresa posee un equipo que llega a los 170 empleados, quienes en su gran mayoría destacan por ser desarrolladores.

En la actualidad, los  países en que esta insertada la paytech son México, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Del mismo modo, suele usar equipos nacionales para ofertar soluciones personalizadas a los consumidores particulares de cada nación. Por último, Hospina Ossio también destaca que tienen en su panorama expandirse al mercado centroamericano.

Un mes atrás aproximadamente, Kushki adquirió a Billpocket, una de las empresas de mayor tamaño en la distribución de POS en México. Desde ese instante se pueden ofrecer pagos de forma física e indexada a su infraestructura.

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“Los pagos no son solo digitales”

Según reseña Forbes, la decisión de incorporar al mercado productos físicos enmarcados en el Perú está en veremos, ya que el ejecutivo señala que están orientados fundamentalmente a los pagos digitales, pero que la empresa no está alejada de la realidad que demandan los clientes y por tanto, “los pagos no son solo digitales”. Bajo este contexto, no se descarta insertarse en el mercado de pagos físicos, luego de estudiar que hay oportunidades para proyectarse en el mercado.

“Sí es estratégico para nosotros pensar en eso [los pagos con presencialidad] en los mercados donde tenga sentido. Lo compramos (Billpocket) en México, y opera solo en México. Obviamente eso trae sinergias y evaluaciones de cómo podría entrar a otros mercados, siendo Perú una opción. Pero aún no tenemos una fecha ni estrategia definida sobre cómo podemos implementar pagos físicos [en el Perú]”, aseguró Hospina.

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Fuente: Forbes

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    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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