banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Cencosud a punto de lanzar su billetera digital en Perú

Cencosud, compañía dueña de los supermercados Metro y Wong en el Perú, saldrá a competir próximamente en el ecosistema de billeteras digitales y tarjetas prepago, esto bajo el liderazgo de “CencoPay”.

banner shecommerce

A comienzos del mes de febrero, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), localizado en Chile, dio el visto bueno a la inscripción de la marca. El pasado 25 de mayo, Cencosud accedió al dominio web bajo  la misma denominación de siempre. Previo a que el sitio fuera reservado y removido para todo el público, una de las consignas que podía verse era “funcionamos como una billetera real”.

¿En qué consiste el proyecto de Cencosud?

Teniendo en consideración fuentes del Diario Financiero, las primeras implicaciones de la compañía provienen de la segunda mitad de 2022, allí se contrató un equipo de desarrolladores que diseñaron un piloto del producto.

En la actualidad, el proyecto sigue avanzando fuertemente, esto en torno a una estrategia que busca consolidar su lanzamiento en varios mercados donde Cencosud quiere apuntar, como es el caso de Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, Perú y Brasil.

Considerando una fuente del sitio web informativo, quien busco mantenerse bajo el anonimato, aseguró que la propuesta contará con distintas etapas que serán difundidas previo a su lanzamiento en clientes. A través de tiempo, se aspira que su implementación abarque varias funcionalidades distintas.

A su vez, se expuso que el proyecto no se encontrará vinculado a la tarjeta Cencosud Scotiabank.

CencoPay: ¿Cómo es su funcionamiento?

El sitio web Chócale.cl ha expresado que es una billetera digital que puede utilizarse en varios comercios afiliados a Cencosud, como es el caso de supermercados, negocios para el mejoramiento del hogar y tiendas por departamento, ya sea de manera presencial, digital o códigos QR.

Al mismo tiempo, el mencionado portal explica que la aplicación de CencoPay, permitirá a los usuarios hacer el registro de toda tarjeta de débito, crédito y prepago. No obstante, la tarjeta Cencosud Scotiabank podrá ser empleada. En general, existirán promociones y acumulación de puntos Cencosud.

También te puede interesar: Marketing Empresarial: Conoce la influencia que genera la Inteligencia Artificial

Cencosud en el mercado de billeteras digitales

Cencosud accedería a un mercado donde Falabella está consolidado junto a Fpay y Ripley con Chek, billeteras que poseen un poder más amplio a la retail chilena, esto por su tiempo de operatividad.

La expansión de esta clase de pagos, en compañía de las tarjetas prepago electrónicas, se generó desde que surgió la pandemia por covid-19. Según estadísticas proporcionadas por KawesLab, entre los meses de enero y marzo se evidenció un registro elevado de nuevos usuarios, contando con 7% de clientes afiliados en Chile.

Para KawesLab, las billeteras digitales que tienen un mayor número de clientes son es FPay (44%), Mercado Pago (22%), One Pay (17%), GPay de Google (8%) y Apple Pay (7%).

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.